Huesca

COMARCA DEL CINCA MEDIO

Música, circo y espectáculos de calle copan Monzón con el MOBA

El festival de artes de calle se celebra los días 7, 8 y 9 de junio con diez propuestas para todos los públicos.

Bolulevard le Canapé. Hacedor de Proyectos. Barbastro. Septiembre. 2015. Marta Marco ©.
Los espectáculos de acrobacias forman parte del MOBA.
Ayuntamiento Monzón

Circo, acrobacias, danza y teatro de calle o actuaciones de clown coparán dentro de unos días Monzón. El MOBA, el festival de artes de calle, llega a la localidad del 7 al 9 de junio, con diez espectáculos y dos conciertos.

El anfiteatro Labordeta y el entorno de la chimenea, en el parque de la Azucarera, serán los escenarios de las actuaciones de un programa que atrae anualmente a cientos de personas. De cumplir con las expectativas del público se encargarán las diez compañías procedentes de seis comunidades españolas. Entre ellas están Vaivén Circo, premio nacional de esta disciplina en 2016, Volando Voy, Maduixa o Cafuné.

El festival, que se consolida cada año y cuenta ya con un público fiel, pero también heterogéneo. Y es que las propuestas están pensadas para disfrutar en familia y para personas de distintas edades.

La calidad de las mismas y contar con profesionales de distintos lugares de España le sirvió el año pasado al Ayuntamiento de Monzón para conseguir una subvención del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAE), que cubrió parte de los gastos del festival. Este año, según informan desde el consistorio, todavía no se ha confirmado la concesión de la ayuda pero se espera poder volver a contar con ella.

La de este la edición número once del festival, en cuya última cita, el pasado 2018, se registró un total de 2.700 espectadores de las distintas propuestas.

La ambiciosa cifra se espera al menos alcanzar este año, con un programa que arrancará el viernes, 7 de junio, a las 19.30. Será de la mano de la compañía valenciana Scura Plats, con un desfile de acrobacias y danza desde la plaza Mayor de la chimenea hasta el parque de la Azucarera.

‘Esencial’, un show de circo acrobático de Vaivén Circo, y ‘Mulier’, un espectáculo de danza sobre zancos a cargo de Maduix, completarán las propuestas de esa primera jornada.

Por delante, dos días más propuestas musicales, más acrobacias, alternativas de humor y comedia circense. La compañía Kicirke prácticamente cerrará el festival con su espectáculo ‘El comediante’. Como en ediciones anteriores, será la actuación de los alumnos de la Escuela de Música Moderna de Monzón, a las 20.30 horas, la que ponga el broche final al MOBA.

Etiquetas
Comentarios