El PSOE y el PP buscarán apoyos para conseguir el Ayuntamiento de Monzón

La formación socialista y los populares iniciaran en los próximos días conversaciones con las fuerzas de ‘centro’, PAR y Ciudadanos para conseguir la alcaldía de Monzón.

El socialista Burell, votando en Monzón
El socialista Burell, votando en Monzón
J. L. P.

El PSOE y el PP iniciaran en los próximos días conversaciones con las fuerzas de ‘centro’, PAR y Ciudadanos, para conseguir la alcaldía de Monzón. El PSOE obtuvo 6 concejales, aumentando en número de votos con respecto a los anteriores comicios, pero se quedo a tan sólo 11 papeletas del 7 edil, que le hubiera quitado al PP.

Los populares mantienen resultado con 4 ediles. En este escenario, el PAR será la clave de la gobernabilidad que sumó su tercer concejal de los restos de los partidos de izquierdas que no obtuvieron representación. Cambiar con 2 es insuficiente para reeditar un gobierno con el PSOE.

Aunque el socialista Álvaro Burrell podría ser alcalde en segunda vuelta, si Ciudadanos se abstiene y permite que gobierne la lista más votada. «Ahora mismo hay varias aritméticas y vamos a ir hablando con los partidos a ver si dejan gobernar a la lista más votada y que ha aumentado su apoyo, o se busca otro tipo de maniobra.

El PSOE ha sabido gobernar en muchas legislaturas y ahora lo podríamos hacer con partidos que se califican de centro. Vamos a ver cómo de centro son. Primero habrá que elegir alcalde y luego ver qué fórmulas de gobierno. Hay que ir paso a paso y viendo como se posiciona cada partido», afirmaba Álvaro Burrell, tras una noche agridulce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión