Huesca

huesca

La DPH recibirá 600.000€ en ayudas del Gobierno para impulsar el empleo juvenil

La institución podrá publicar hasta cuatro convocatorias con sendas líneas de subvenciones para fomentar el autoempleo entre jóvenes o fomentar entre las empresas la contratación indefinida de jóvenes.

Se priman los nuevos yacimientos de empleo, como los servicios a dependientes, y las relacionadas con las nuevas tecnologías, la sociedad de la información o los servicios culturales y de ocio.
La DPH recibirá 600.000€ en ayudas del Gobierno para impulsar el empleo juvenil.
freepik

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) recibirá casi 600.000 euros en ayudas aprobadas por el Gobierno central para impulsar el empleo juvenil en la provincia. De este modo, la institución podrá publicar hasta cuatro convocatorias --dos en el segundo semestre de 2019 y dos en el primer semestre del año 2020-- con sendas líneas de subvenciones para fomentar el autoempleo entre jóvenes o impulsar entre las empresas la contratación indefinida de jóvenes.

Estas ayudas serán posibles gracias al respaldo del Gobierno central a los dos proyectos que la DPH presentó a la convocatoria de subvenciones para financiar, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ), proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento juvenil.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha comunicado a la Diputación de Huesca que financiará las subvenciones solicitadas: un total de 578.166 euros, que suponen más del 90% del total del presupuesto (629.194 euros).

Los resultados se traducirán en creación directa de empleo en el territorio, ya que se prevé que 125 personas puedan beneficiarse de estas convocatorias. Los proyectos suponen una acción integradora, puesto que se llevarán a cabo con la implicación de los agentes locales del territorio (Grupos de Acción Local, Comarcas y Agentes de Desarrollo).

"Este tipo de acciones son el ejemplo del compromiso adquirido por quien ha sido en los últimos meses la comisionada del Gobierno central frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, y su equipo, con el medio rural más despoblado de nuestro país; han sentado las bases de una acción que no debe parar y ha de retomarse en el nuevo mandato", ha subrayado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, para reconocer que es la primera vez que se desarrollan acciones de este tipo en este ámbito estatal. 

Dos proyectos

Uno de los proyectos que va a recibir la ayuda es el dirigido a empresas con centro de trabajo en el territorio, o que apuesten por el teletrabajo en los lugares susceptibles de ser beneficiarios de la ayuda, para la contratación indefinida de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En este caso, el total del gasto supera los 397.000 euros, de los que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública subvencionará más de 365.000 euros. La previsión es poder contratar hasta 90 personas --45 mujeres y otros tantos hombres--.

El otro proyecto presentado por la Diputación de Huesca y que se llevará a cabo gracias a la ayuda concedida dispone de un presupuesto de 231.808 euros, de los que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha aprobado conceder más de 213.000 euros. Gracias a esta subvención se beneficiarán 35 personas de entre 16 y 30 años y que hayan presentado proyectos de autoempleo o de generación de empleo a través del emprendimiento.

Etiquetas
Comentarios