huesca provincia

Otra oveja muerta en el cuarto ataque de lobo registrado en Tardienta

El animal estaba dentro de un pastor eléctrico especial de 1,80 metros de altura.

ataque lobo Tardienta
Imagen de archivo de una de las ovejas fallecidas en un ataque de lobo en Tardienta.
Asaja

Una oveja ha resultado muerta este martes en un nuevo ataque de lobo registrado en Tardienta. Se trata del cuarto en menos de dos meses que se produce en este municipio monegrino y el tercero consecutivo que sufre el rebaño del ganadero Agustín Martínez.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, la necropsia practicada al cadáver del animal confirma que las heridas que presenta son compatibles con la acción del cánido detectado en Los Monegros.

La oveja, que ha sido devorada de forma parcial, estaba situada junto al resto del ganado en un pastor eléctrico especialmente diseñado para evitar ataques de lobo. De hecho, presenta una altura de 1,80 metros.

El Gobierno de Aragón cedió este vallado al ganadero tras los dos primeros ataques, que tuvieron lugar de forma casi consecutiva, el 2 y el 6 de abril, respectivamente.

El Agente de Protección de la Naturaleza que ha acudido al aviso ha recorrido el perímetro del nuevo pastor eléctrico instalado y en un principio, cree que el depredador ha podido entrar aprovechando alguna irregularidad del terreno que hace que quede algo de hueco entre el vallado y el suelo, según han señalado fuentes de la DGA.

Desde el departamento aragonés de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la recomendación sigue siendo la misma, es decir, instalar este tipo de vallados. También se reconoce que la presencia del lobo supone "costes adicionales" para los ganaderos y por ello, han habilitado una línea especial de ayudas, a la que pueden acogerse tanto aquellos que hayan sufrido algún ataque como los que no.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión