Despliega el menú
Huesca

El PP señala que siempre ha defendido el regreso de los bienes mientras que el “PSOE se pone de perfil”

El líder de los populares aragoneses arropó a los candidatos al Congreso y al Senado en su visita al Museo Diocesano de Barbastro – Monzón.

Beamonte ha visitado el Museo Diocesano, la Catedral y los restos aparecidos en octubre.
Beamonte ha visitado el Museo Diocesano, la Catedral y los restos aparecidos en octubre.
José Luis Pano

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha arropado este mediodía a los candidatos populares al Congreso y al Senado por la provincia de Huesca, Mario Garcés y Ana Alós, en su visita a Barbastro, donde han conocido el Museo Diocesano, la Catedral y los restos aparecidos en octubre con motivo de unas obras en una de las travesías de la capital del Somontano.

Ante el Museo Diocesano, Beamonete y Garcés han solicitado al PSOE que se comprometa como hace el PP en la defensa de la recuperación de los 111 bienes de arte sacro propiedad de las parroquias aragonesas y que se encuentran en depósito en el Museo de Lérida.

El líder de los populares aragoneses considera que el patrimonio de Barbastro “es una fuente de riqueza y un elemento dinamizador”. Por ello, ha destacado que “la recuperación del patrimonio es fundamental para el tejido productivo”, una fortaleza que debemos saber poner en valor en nuestras ciudades.

En este punto ha recordado las 111 piezas que quedan pendientes de devolver a su dueña, la diócesis de Barbastro–Monzón: “Ahí estaremos los 'populares', como siempre hemos hecho, porque hay que dejar bien claro que siempre el PSOE de Sánchez y Lambán se ha puesto de perfil en todos los procesos judiciales”, ha señalado Beamonte, algo que no se le puede reprochar al PP.

Por su parte, el candidato al Congreso, Mario Garcés, ha destacado el valor de la cultura como “la manifestación de la personalidad de un país y defender el patrimonio histórico cultural va a ser una seña de identidad del PP. Y lo vamos a llevar al Congreso y al Senado porque defendiendo nuestro patrimonio defendemos lo que somos como altoaragoneses. No se puede jugar a apropiarse el patrimonio de uno y otros. Debe ser accesible a todos, pero debe estar en poder de quienes realmente lo tienen. Por eso es necesario reivindicar la reintegración de los bienes a la Diócesis de Barbastro – Monzón. Nuestro patrimonio y cultura es irrenunciable y nosotros tenemos una obligación a la que no vamos a renunciar porque es nuestra forma de ser de Huesca y de Aragón”.

En clave nacional, el presidente de los ‘populares’ en Aragón asegura que Lambán y su Ejecutivo acumulan “un largo historial de renuncias y fracasos a la hora de defender los intereses de los aragoneses respecto al patrimonio: no es una preocupación de este Gobierno socialista, salvo para las fotos”.

Asimismo Beamonte teme que las concesiones de Sánchez a los separatistas pongan en peligro el orden constitucional de 1978.

“Lambán y Sánchez son dos caras de la misma moneda y lo vemos en el programa del PSOE: se vuelve a hablar de plurinacionalidad, de federalismo, de más autogobierno... ¿A quién quieren contentar con más autogobierno? ¿A los separatistas, una vez más?”, ha señalado.

En un repaso a las “concesiones al separatismo” que plantea el programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones generales, Beamonte ha remarcado que, “además de proponer ‘más autogobierno’ para determinadas regiones, también hace referencia a las instituciones penitenciarias, una mención que en ningún caso es casual. Lambán y Sánchez son lo mismo, quieren contentar a los separatistas en su programa con ‘más autogobierno’”, ha aseverado.

Etiquetas
Comentarios