política

Beamonte pide el mismo respeto para Vox que el que se tuvo con Podemos

Preguntado por si pactaría con la formación política para alcanzar el Gobierno de Aragón, Beamonte ha contestado que "el día que tengan que pactar, pactarán si hay que pactar".

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte.
El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte.
Toni Galán

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, ha pedido que "con el mismo respeto" con el que se aceptó la irrupción política de Podemos se debe aceptar a otras fuerzas políticas, como Vox, si salen elegidas, porque "eso es la democracia".

Preguntado por si pactaría con Vox para alcanzar el Gobierno de Aragón, Beamonte ha contestado: "el día que tengamos que pactar, pactaremos si hay que pactar". Pero "por ahora" el PP se va a centrar en "ganar y gobernar".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras participar en el foro organizado este martes por la Asociación de Directivos y Ejecutivos (ADEA) junto al candidato popular a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón.

Beamonte también ha criticado la confrontación y falta de cooperación que, a su juicio, ha marcado la relación entre el Ayuntamiento de Zaragoza, con Zaragoza en Común al frente, y el Gobierno de Aragón (PSOE-CHA).

El dirigente popular ha aseverado que ambas instituciones han "perdido el tiempo en batallas innecesarias" que han provocado "el deterioro de los servicios públicos".

Siguiendo la misma línea, el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que tanto la administración local como la autonómica remarán "juntas" si el PP obtiene el Gobierno de la ciudad y de la Comunidad tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

Azcón ha criticado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, y el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, "se pegan el día insultándose en lugar de colaborar y de hablar de los verdaderos problemas" de los ciudadanos.

Zaragoza, ha dicho Azcón, tiene que dejar de ser noticia a nivel nacional "porque su alcalde sea el hazmerreír".

Respecto a si seguiría apostando por esa "cooperación" si la del Gobierno de Aragón y el Consistorio resultaran ser de distinto signo político tras el 26M, el dirigente popular no contempla un escenario en el que el PP no gobierne en ambas instituciones porque, ha subrayado, "es lo mejor para los aragoneses".

Azcón ha apostado también por una Zaragoza "que mire al futuro" y se sume las revoluciones que, ha subrayado, están transformando a las grandes ciudades.

Respecto a la propuesta de la candidata socialista al Consistorio, Pilar Alegría, de reformar el estadio de La Romareda, el popular le ha pedido que concrete el proyecto y explique cómo piensa pagarlo "con la situación económica que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza a día de hoy".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión