Semana Santa

Bombos y tambores resuenan en las calles de Grañén

Un total de ocho formaciones han participado este sábado en el III Encuentro de Bandas de Semana Santa.

Ocho formaciones han participado este sábado en el III Encuentro de Bandas de Semana Santa de Grañén. Además de la anfitriona, han acudido grupos procedentes de Sabiñánigo, Binéfar, Ballobar, Almudévar, Bolea, Tamarite de Litera y Huesca.

La actividad pretende fomentar la convivencia entre los integrantes de las diferentes formaciones así como compartir su pasión por el mundo del tambor. También busca "dinamizar la vida cultural de la localidad, con el fin de que nuestros vecinos disfruten del sonido más característico de la Semana Santa", señala el presidente de la agrupación local, la cofradía Santiago Apóstol, Luis Daniel Pascual.

Las ocho formaciones se han concentrado en la plaza Europa y desde allí, han desfilado por algunas de las principales calles de la localidad. Después, han sido presentadas en la plaza de España, donde han llevado a cabo varios toques de exhibición. Por la tarde, a partir de las 18.00, realizan un segundo pasacalles.

Todos los grupos cuentan con una gran experiencia en este tipo de encuentros, que suponen "un importante estímulo, especialmente para los más jóvenes, ya que son una oportunidad de disfrutar de una jornada diferente, convivir e intercambiar experiencias", ha indicado el responsable del grupo de tambores Jesús Berenguer de Huesca, Mario Lasierra.

Los componentes de los diferentes grupos han sido invitados a disfrutar de una gran comida de hermandad.

A la hora de organizar esta actividad, la cofradía Santiago Apóstol de Grañén ha contado con el apoyo del Ayuntamiento así como de varias empresas y establecimientos locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión