COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

El concurso de tapas del Alto Gállego recibe más de 4.000 votos populares

Los vecinos han manifestado sus preferencias a través de internet o en los bares, haciendo ganadora a una propuesta de calabacín, mango y salmorejo de zanahoria.

Un total de 21 establecimientos han participado en el concurso con propuestas variadas.
Un total de 21 establecimientos han participado en el concurso con propuestas variadas.
HA

Más de 4.000 personas han participado en la votación popular del concurso de tapas del Alto Gállego. En el certamen, que se propone de forma anual desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG), competían 21 bares y restaurantes de la comarca.

La cafetería Lara, en Sabiñánigo, se ha hecho con el mayor número de premios, empezando por el popular. Su tapa de carbón de calabacín, alioli de mango y salmorejo frío de zanahoria ha hecho las delicias del público, que así lo ha manifestado. Los votos depositados por los clientes en los bares así como los emitidos a través de la aplicación móvil han determinado que su propuesta fuera la ganadora en esta categoría.  

Además del premio del público, el concurso de tapas del Alto Gállego ha concedido otros seis reconocimientos. El ganador de la categoría principal ha sido la Venta de Petruso, en el Portalet, con su creación Art & Toro. Esta propuesta se ha hecho también con el premio a la mejor tapa apta para celíacos.

El segundo premio ha sido para la ya nombrada tapa de calabacín, de la cafetería Lara, establecimiento que ha recibido otros dos reconocimientos, el tercer premio y el de mejor creación a base de productos aragoneses por su otra propuesta, un taco altoaragomex.

Por último, el cuarto premio ha sido para el bacalao ajoarriero del asador del Mirador, en Biescas, establecimiento que ganó el concurso el año pasado.

Esta décima edición traía como novedad la incorporación a la marca ‘Tapas de 10’, propuesta por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, con quien la AEPAG se ha unido este año para organizar el certamen. Así, la tapa Art & Toro, de la Venta de Petruso, representará al Alto Gállego en el concurso de la provincia de Huesca.

Ambas entidades se han mostrado satisfechas con el desarrollo del certamen, organizado por primera vez de forma conjunta. Destacan la alta calidad de las propuestas, así como el compromiso de los establecimientos participantes y la buena respuesta del público, tanto en el consumo de tapas como en la emisión de votos.

El concurso se ha celebrado durante diez días en 21 establecimientos, situados en siete localidades del Alto Gállego. La mayoría, un total de 14, se localizan en Sabiñánigo. Biescas, con dos bares, y Sardas, Senegüé, Tramacastilla de Tena, Portalet y Formigal, con un participante cada uno, son el resto de municipios que han estado representados en el certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión