JACA

El Ayuntamiento de Jaca destaca la encomiable actuación de efectivos en el incendio de la pasada madrugada

Desde primera hora de la mañana han comenzado las gestiones oportunas para procurar el alojamiento temporal de los afectados que lo necesiten.

Incendio en el Casco Histórico de Jaca
Incendio en el Casco Histórico de Jaca
RICARDO GRASA/DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

El Ayuntamiento de Jaca muestra todo su apoyo a los heridos y afectados por el incendio ocurrido durante la pasada madrugada en la plaza del Hospital, así como a todos los familiares que se encuentran al cuidado de su evolución. Destaca además la encomiable actuación de los efectivos del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca y de la Policía Local, así como de la Policía Nacional y de los Bomberos de la comarca del Alto Gállego. Gracias a su labor, “ha sido posible que tanto el rescate de las personas como la extinción del fuego y el apuntalamiento de la parte afectada se hayan llevado a cabo de manera exitosa, superando con la rapidez requerida los problemas de acceso y los obstáculos que se han encontrado en el lugar del suceso, evitando así que el incendio se extendiera y que causara males mayores”, apuntan desde el consistorio.

El alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón, y el concejal responsable del área, Santiago Tomás, han seguido el curso de las operaciones que han llevado a cabo los cuerpos de Bomberos y de la Policía Local y más tarde se han desplazado hasta el Hospital de Jaca donde se han preocupado por el estado de los heridos y afectados por el incendio. Igualmente, el primer edil ha estado pendiente e informado en todo momento del estado en que se encuentran los heridos que han sido trasladados al Hospital San Jorge de Huesca.

Desde primeras horas de la mañana han comenzado a realizarse también las gestiones oportunas para procurar el alojamiento temporal de los afectados que lo necesiten en colaboración con los Servicios Sociales de la Comarca y la Fundación Thomas de Sabba.

También desde el PP mostraron su solidaridad con las familias afectadas y  desearon una pronta recuperación de los heridos. Además, mostraron su agradecimiento a todos los servicios de emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad por su actuación, "ya que podía haber sido más grave porque es una zona de muy difícil intervención tanto por el acceso como por el tipo de construcción", señalaron.

El sindicato Jupol pide reconocer la actuación de la Policía Nacional

Por otra parte, el sindicato de la Policía Nacional Jupol-Huesca ha pedido que se reconozca públicamente la profesionalidad de los agentes que han intervenido en el incendio, destacando que el primer servicio de emergencia que llegó al lugar fue una dotación de la Policía Nacional que estaba in situ patrullando por las inmediaciones. Luego acudieron otro vehículo de seguridad ciudadana de la propia comisaría de Jaca y agentes de la Policía Local de Jaca.

Y es que aseguran que han arriesgado su propia integridad física para que no haya que lamentar otro tipo de victimas. "Su actuación ante un incendio en un edificio de esas características, con el escenario tan adverso y hostil que se han encontrado por esos motivos, con varias personas atrapadas a causa del humo y el fuego, ha sido fundamental para que no haya que lamentar un fatal desenlace", subrayan. Por ello, les felicitan y afirman estar "muy orgullosos" de su labor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión