HUESCA

Huesca saborea el Jueves Lardero entre sonidos de gaitas

La capital oscense ha abierto los actos de Carnaval, que tendrá su día grande el sábado en una cabalgata con récord de participación: 4.000 inscritos.

La ciudad de Huesca se ha entrenado  un año más a la tradición del Jueves Lardero con la degustación de 75 kilos de longaniza y 25 de chorizo amenizada por el sonidos de los Gaiters de Tierra Plana. Decenas de oscenses se han acercado hasta la plaza López Allué para saborear las raciones entregadas por las mairalesas y los propios concejales del Ayuntamiento.

Ha sido el primer acto del programa de Carnaval, que vivirá su día grande el sábado con una cabalgata que este año batirá un nuevo récord con 4.000 inscritos, 500 más que el año pasado. Este multitudinario desfile partirá a las 19.00 de la avenida Monreal para recorrer el Coso Alto, los Porches de Galicia y la plaza de Navarra en compañía de las carrozas y grupos de animación.

Los premios a los que optan todos ellos en las diferentes modalidades de las categorías de comparsas e individual, infantil y adultos, también han incrementado su cuantía este año, sumando un total de 3.000 euros y añadiendo dos nuevos galardones en la categoría de adultos. Los ganadores del concurso de disfraces se darán a conocer el 5 de marzo y los premios se entregarán el día 7 a las 18.30 en el Ayuntamiento.

El sábado por la mañana habrá ya un primer aperitivo con el Carnaval infantil, a las 12.00 en la plaza López Allué, animado por el espectáculo 'That’s all right. Family Rock Party', a cargo de Mumo (Escuela de Música Moderna), un recorrido didáctico por la historia del rock, en el que se pretende que los niños y niñas y sus familias sean protagonistas y participen en los juegos y actividades. Para la ocasión, Kike Lera ha compuesto la canción titulada “Quiero ir a un concierto de rock”.

 Además, se celebrará también una fiesta joven en el espacio Z51 para menores, en colaboración con el Área de Juventud. Y el domingo 3 de marzo habrá además una edición especial de las sesiones 'Sácame a Bailar' en el local vecinal del barrio de San Lorenzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión