Huesca

Regalos y sorteos para los zaragozanos que visiten Huesca por San Valero

El Ayuntamiento ofrece rutas teatralizadas gratuitas y la oportunidad de conseguir una cena para dos personas, visitas al Centro Astronómico Aragonés y dos entradas para presenciar en El Alcoraz un partido de la SD Huesca.

Inicio de una visita guiada por Huesca durante el 5 de marzo de 2018.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca vuelve a hacer este año una invitación a los zaragozanos para que visiten la capital oscense aprovechando la festividad de San Valero, el 29 de enero. La Oficina de Turismo ha organizado visitas guiadas teatralizadas, por la mañana y por la tarde, con obsequios y sorteos entre los visitantes de ese día.

Las visitas guiadas serán gratuitas y saldrán de la Oficina de Turismo, donde habrá que apuntarse previamente, a las 11.00 y a las 17.00. A los asistentes se les entregará una cajita con una castaña de mazapán para dar a conocer este dulce típico oscense. Además participarán en el sorteo de una cena para dos personas, 25 entradas para visitar el Espacio 0.42-Centro Astronómico Aragonés y dos entradas para presenciar en el estadio Alcoraz un partido de la SD Huesca.

La concejala de Turismo, Yolanda de Miguel, explica que "volvemos a lanzar esta invitación a nuestros vecinos de Zaragoza, tras la buena acogida que ha tenido otros años, para que conozcan la ciudad de Huesca, su historia, su patrimonio, su gastronomía, su comercio y todos los atractivos que tiene". "Hemos comprobado -añade- que a pesar de estar tan cerca, muchos zaragozanos conocen la ciudad solo de paso y cuando han tenido oportunidad de descubrir todo lo que ofrece, se han quedado encantados y dispuestos a recomendar la visita a Huesca, ya que les parece muy interesante".

El Ayuntamiento cuenta en esta ocasión con la colaboración del Espacio 0.42-Centro Astronómico Aragonés, la Asociación de Comercio de Huesca y la SD Huesca. Esta propuesta se lleva a cabo desde hace varios años y también se ofrece durante la festividad de la Cincomarzada. La respuesta de los zaragozanos es cada vez más amplia.