Emotiva despedida de Rokhaya en la plaza Mayor de Monzón

Acaban los tres días de luto oficial por la mujer asesinada el pasado domingo delante de sus dos hijos.

Emotiva despedida de Rokhaya en la plaza Mayor de Monzón
Emotiva despedida de Rokhaya en la plaza Mayor de Monzón
Heraldo.es

Entre 200 y 300 personas han arropado este miércoles a mediodía en la plaza Mayor de Monzón el acto con el que se han cerrado los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento en memoria de Rokhaya, asesinada el pasado domingo.

El alcalde, Álvaro Burrell, que no ha podido asistir por compromisos adquiridos con antelación, ha dejado constancia de su pesar con esta declaración: “Desde el domingo todos estamos muy afectados. El asesinato de Rokhaya ha sido un duro golpe para el conjunto de la ciudad. Nuestra vecina ha dejado una excelente huella en todos los ámbitos en los que se movía. La familia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de los numerosos amigos que supo ganarse una mujer que se caracterizó por su ánimo luchador”.

El primer teniente de alcalde, David Martínez, y la concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, han tomado la palabra en representación del Ayuntamiento. Después han hablado las portavoces de los colectivos feministas, del colegio Joaquín Costa y del Centro de Salud, una vecina a título particular, el presidente de la Asociación de Promoción Cultural Kaolck, con sede en Zaragoza, Mamadou Diagne, y Marietou Bah, gran amiga de Rokhaya. En varios momentos, las lágrimas han cortado las palabras.

Marietou ha glosado la personalidad de Rokhaya: “Trabajadora, alegre, siempre dispuesta a ayudar a quien se lo pedía…”. Todo el mundo ha hecho suya la expresión: “Ojalá que haya sido la última”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión