El Camping Boltaña, el mejor cámpin familiar de España

Raquel Rodríguez, su responsable, recogió este jueves por la noche, en Madrid, el premio de la Federación Española de Campings. Otros tres ‘resorts’ pirenaicos quedaron finalistas en una gala que premia la “profesionalización” del sector.

El Caming Boltaña, ganador en la categoria de mejor 'Camping Familiar'.
El Caming Boltaña, ganador en la categoria de mejor Camping Familiar.
Camping Boltaña

"Estamos muy emocionados. Estar entre los tres mejores ya es un gran logro para nosotros", confesaba, horas antes de recibir el galardón, la responsable del Camping Boltaña. Ni ella ni su marido esperaban alzarse este jueves por la noche con uno de los premios que otorga la Federación Española de Campings para incentivar la labor de todos los profesionales que trabajan por mejorar la calidad y el confort de estos establecimientos turísticos.

El campin Boltaña, ubicado en Margurged, se impuso este jueves por la noche, en Madrid, en la categoría de mejor ‘Camping Familiar’. Al frente de este se encuentra Raquel Rodríguez, una catalana -afincada en Boltaña- que gestiona desde hace cinco años este ‘resort’ pirenaico del Sobrarbe. Cuenta que su familia siempre se había dedicado a este tipo de turismo y conocía la zona porque había veraneado en ella de niña. Cuando se le presentó la oportunidad de llevar el negocio, no lo dudó.

"Nos enteramos de que el anterior propietario se jubilaba y 'cogimos el barco' mi marido y yo para venirnos con los peques aquí. Mis hijos van ahora al colegio de Boltaña y la verdad es que nos hemos adaptado todos muy bien", dice Rodríguez, que ha hecho un esfuerzo importante por enfocar el campin a familias contratando a cinco animadores que son un "reclamo" durante los meses de verano y otros puentes del año.

Precisamente esta apuesta por la animación les ha valido el reconocimiento de la Federación, que destaca de ellos el haberse convertido en un "referente" para atraer a cada vez más familias y niños a este enclave del Sobrarbe. "No sabemos todavía si ganaremos o no, pero estamos muy ilusionados. ¡A ver si llevamos el nombre de Boltaña bien lejos!", decía Rodríguez hace apenas dos meses, cuando recibieron la noticia de que eran finalistas.

Este jueves, gratamente sorprendidos y con una amplia sonrisa, Raquel y su marido recogían el premio y cumplían así el sueño de llevar el nombre de Boltaña un poquito más lejos.

A las puertas del galardón se quedaron otros tres cámpines del Pirineo aragonés que estaban nominados: el camping Bujaruelo, finalista en la categoría de mejor ‘camping con encanto’; el camping Aneto, finalista en la categoría de mejor ‘Trayectoria profesional’, y el camping Ordesa, finalista en la categoría de mejor ‘Camping de Interior’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión