Huesca

​El PP cree un "despropósito" que el Ayuntamiento destine 22.000 € a un asesor para promocionar el aragonés

Se trata de una cantidad considerablemente mayor que los 5.000 que tiene de presupuesto el área.

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha considerado un "despropósito" que el Gobierno Local -PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede- vaya a destinar casi 22.000 euros en la contratación de un asesor para la puesta en marcha de la oficina municipal de promoción del aragonés.


El concurso para encontrar un especialista que asesore al Ayuntamiento sale a licitación por 21.780 euros al año, con posibilidad de prórroga. Se trata de una cantidad considerablemente mayor que los 5.000 euros que tiene de presupuesto el área, han resaltado los populares.


El portavoz del PP, Gerardo Olivan, ha destacado que existen otras formas de potenciar el aragonés, apoyando a otros organismos que se dedican a ello en la ciudad. "En Huesca hay organismos suficientes que pueden colaborar con el Ayuntamiento en la difusión y promoción de la lengua aragonesa y no creemos necesaria esta asistencia técnica que va a gestionar muy poco dinero".


El acuerdo del tripartito contempla un plan de acción para promover el uso del aragonés y, por ello, se creó una concejalía específica.

La concejal responsable del área del Aragonés en el Ayuntamiento, Mary Romero, de Aragón Si puede, ha asegurado que el aragonés sí se habla en la ciudad y que el objetivo es potenciarlo en la ciudad. "Se trata de la protección de un patrimonio, que es el mayor patrimonio inmaterial que tiene ahora mismo Aragón, hablamos de protegerlo y de difundirlo", ha argumentado.

Etiquetas