Huesca

Rudi resalta el esfuerzo inversor del Gobierno de Rajoy en obras hidráulicas de Huesca

La presidenta de los populares ha afirmado que Huesca es una de las provincias donde se ha hecho mayor esfuerzo inversor.

Almudévar, Biscarrués, Mularroya, Yesa o San Salvador han sido algunos de los embalses cuya ejecución, tanto administrativa como constructiva, más han avanzado entre 2011 y 2015. Un importante esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy, según ha resaltado la presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que este miércoles se ha reunido en Huesca con los regantes.


Rudi ha mantenido en la capital altoaragonesa un encuentro con los presidentes y representantes de las comunidades de regantes, a los que les ha explicando los avances alcanzados en la ejecución de las obras del Pacto del Agua, la mayoría de ellas en el Alto Aragón, durante el Gobierno de Mariano Rajoy.


La presidenta de los populares aragoneses ha señalado que "no es casualidad que este foro lo hagamos en Huesca, no lo vamos a hacer ni en Zaragoza ni en Teruel, porque la oscense es una de las provincias donde mayor esfuerzo inversor se ha hecho".


En este punto, ha recordado la inauguración del embalse de San Salvador el pasado 8 de octubre. "No es una obra que se haya ejecutado en esta legislatura, pero concluyó la obra y se inició el proceso de carga". Asimismo ha hecho referencia al "gran esfuerzo" para sacar adelante Biscarrués y Almuévar.

Precisamente, en este momento se debate sobre el proceso de expropiación para poder construir en dichos terrenos el embalse de Almudévar y las restituciones. A este respecto Rudi ha indicado que "es un embalse que no se hace en montaña, se hace en llano y todo el asunto de restituciones hay que analizarlo desde otra vertiente, pero creo que se han hablado de cantidades muy significativas en el precio de expropiaciones por hectárea".


Esta reunión se ha producido un día después de la que Rudi ha mantenido en Teruel este martes con los empresarios, a los que ha trasladado las consecuencias positivas de las iniciativas legislativas económicas, financieras y laborales del Gobierno del PP.

Etiquetas