Huesca

Una niña de Almudévar representará a Correos en un concurso internacional

Miriam Campos Acín ganó el Certamen de literatura para hijos de empleados de Correos con una carta dirigida a nuestro mundo.

Miriam Campos Acín, de 10 años y residente en Almudévar, ha ganado el concurso de cartas que ha organizado Correos para elegir a su representante en el concurso internacional que organiza anualmente la Unión Postal Universal (UPU), la organización dependiente de la ONU que aglutina a los operadores postales de 192 países.


Miriam Campos Acín ganó el Certamen de literatura epistolar para hijos de empleados de Correos con una carta dirigida a nuestro mundo. El tema elegido por la UPU para este año consistía en redactar una carta que respondiera a la pregunta: “Cómo sería el mundo en el que te gustaría crecer”.


A este concurso se podían presentar los hijos de hasta 15 años de edad de trabajadores de la empresa postal. La ganadora es hija de Javier Campos Justes que trabaja como jefe de equipo de la Unidad de Distribución de Huesca capital.


El texto de Miriam representará a Correos en el Concurso juvenil internacional de composiciones epistolares de UPU. Si la representante oscense gana la medalla de oro, viajará a Berna (Suiza), donde está la sede de la UPU, para participar en la entrega de premios que se celebrará el próximo mes de octubre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Correo que tiene lugar cada 9 de octubre.


Miriam Campos Acín recibirá por parte de Correos como galardón una tableta iPad. El concurso de literatura epistolar para hijos de empleados pretende despertar en los niños y adolescentes el placer de escribir cartas, un procedimiento de comunicación complejo y con gran valor educativo para ellos, ya que les obliga a organizar sus ideas y plasmarlas, así como a utilizar correctamente el lenguaje.