Huesca

Escario destaca la importancia de la formación en la Escuela Taller 'Arte Urbano'

Se han realizado actuaciones de distintos tipos de especialidades de pintura y revocos artísticos.

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, ha destacado la importancia de la formación en la clausura de la Escuela Taller 'Arte Urbano' de Huesca, en la que han participado diez alumnos --dos de ellos mujeres-- de varias especialidades y que ha transcurrido durante los dos últimos años.


La escuela se ha desarrollado en cinco fases, en las que se han realizado actuaciones de distintos tipos en las especialidades de pintura y revocos artísticos, además de la albañilería, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La formación ha consistido en el aprendizaje sobre grafito y cuadrícula, así como en trabajos en el exterior de las aulas, con el diseño de distintos murales, como en la calle San Vicente de Paul, la restauración de las pérgolas del Parque Miguel Servet y el diseño de carteles de Navidad 2013, entre otras acciones en aula o al aire libre.


El programa de la Escuela Taller 'Arte Urbano' ha tenido doce módulos, con contenidos como la introducción a la historia de la pintura mural y decorativa y al dibujo y la perspectiva, así como sobre la representación bidimensional de la forma.


Además, se ha tratado sobre la iniciación al color texturas y lenguajes pictóricos; explicación de las distintas técnicas pictóricas naturales y su adecuación al entorno y el dibujo por ordenador y sus aplicaciones.


La Escuela Taller 'Arte Urbano' de Huesca ha contado con visitas prácticas a exposiciones, monumentos y museos, como a la Basílica del Pilar de Zaragoza, al museo Reina Sofía de Madrid y al Monasterio de San Juan de la Peña, así como con cursos complementarios de fotografía y con jornadas empresariales y de autoempleo, que han servido para aumentar la formación.


El INAEM ha aportado 302.075,10 euros a esta escuela taller y ha ayudado a completar la formación complementaría, en áreas como alfabetización informática, habilidades sociales, formación o formación laboral, orientación y empresarial.