Educación

Serrat visita el primer centro aragonés con jornada continua

"El equipo directivo me ha trasmitido que hay una importante implicación y motivación por parte del profesorado", ha dicho la consejera aragonesa.

La consejera Dolores Serrat durante su visita al CEIP Monzón III
Serrat comprueba sobre el terreno cómo funciona el primer centro escolar con jornada continua
DGA

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha visitado este jueves las tres nuevas aulas de infantil y las seis clases de primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Monzón III (Huesca), el primer centro de Aragón que aplica la jornada continua.


El director del Servicio Provincial de Educación en Huesca, José María Cabello , y la consejera Dolores Serrat han visitado el colegio, con capacidad para 190 alumnos, para conocer la organización y la oferta educativa que contempla un programa de estudios bilingüe.


El Gobierno regional ha invertido 4,8 millones de euros en "el primer centro de Aragón que aplica la jornada continua, y además participa en distintos programas educativos en materia de nuevas tecnologías y convivencia escolar", ha señalado Serrat en un comunicado.


El horario lectivo del centro será de 9.00 a 14.00, y se prologará hasta las 16.00 para los alumnos que hagan uso del comedor escolar, que también podrán participar en actividades extraescolares hasta las 18.00.


A lo largo de la visita, Serrat ha conocido al equipo humano, la organización y oferta educativa del centro y ha destacado que "el equipo directivo me ha trasmitido que hay una importante implicación y motivación por parte del profesorado para alcanzar grandes resultados de excelencia".


Entre otros servicios, el CEIP Monzón III dispone de transporte escolar urbano, a través de la colaboración con el departamento de Educación y el Ayuntamiento de Monzón, servicio de comedor y clases de desdoble y complementarias para informática, música y plástica.


El centro también dispone de una biblioteca, gimnasio y podrá desarrollar las iniciativas que partan de la programación de la dirección general de Política Educativa.