Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El nuevo colegio de Monzón ofrecerá jornada continua de forma "pionera" en Aragón

El horario del centro, que se abrirá el próximo curso, será de 9.00 a 14.00 con carácter general y de 9.00 a 16.00 para los alumnos que hagan uso del comedor escolar.

Europa Press. Huesca Actualizada 11/03/2013 a las 20:58
5 Comentarios

El nuevo colegio de Infantil y Primaria de Monzón (Huesca), que comenzará a funcionar el próximo curso 2013-2014, ofrecerá el programa de la jornada continua de forma "pionera" en Aragón. El director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Rando, y el director provincial de Educación, José María Cabello, han explicado este lunes a las asociaciones de padres y los directores de los centros el modelo de funcionamiento de este colegio. 

Así, el horario del colegio 'Monzón-3', nombre provisional del mismo, será de 9.00 a 14.00 con carácter general y de 9.00 a 16.00 para los alumnos que hagan uso del comedor escolar. Además, se dará opción de participar en las actividades extraescolares de 16.00 a 18.00, ha informado el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

Rando y Cabello han indicado que la Administración educativa sacará conclusiones de la "experiencia novedosa" y han estimado que Monzón es una ciudad idónea para este programa piloto por la amplia oferta vespertina de docencias de todo tipo, como Escuela de Idiomas, Conservatorio de Música y escuelas deportivas.

El nuevo colegio también contará con un programa bilingüe español-inglés. Comenzará a funcionar con una vía completa, es decir, tres aulas de Infantil y seis de Primaria. Se complementarán con clases de desdoble y las actividades propias de informática, música y plástica, además de la biblioteca, el gimnasio y el comedor.

La previsión es comenzar con unos 150 alumnos. La reserva de plaza debe formalizarse en el centro escolar en el que está matriculado el alumno este curso, del 18 al 22 de marzo.

Jornada de puertas abiertas 

El nuevo colegio ha organizado este jueves, 14 de marzo, una jornada de puertas abiertas de 16.30 a 19.30, en las que se darán a conocer las instalaciones del mismo y el nuevo programa.

La sesión está dirigida a la comunidad educativa montisonense, padres y tutores interesados en la matrícula y en ella se informará de los pormenores del programa educativo.

Está previsto que en ella participen el director provincial de Educación, José María Cabello, y diferentes técnicos y responsables de la programación, junto con la alcaldesa y miembros de la corporación.


  • Felix12/03/13 00:00
    Para nº 1: Es que nos es así como Vd. dice.
  • martita12/03/13 00:00
    Totalmente de acuerdo, montearagón. En esta información falta saber, por ejemplo, si habilitarán algún espacio para dormir la siesta los alumnos de infantil, por que si no... Y yo me pregunto otra cosa, ¿habrá niños que entrarán a las 9 de la mañana, y gracias a las "facilidades" se quedarán hasta las 6 de la tarde? porque me salen 9 horas fuera de casa en el recinto escolar, si se van a dormir entre las 8 y las 10 dependiendo de edades...¿cuándo juegan, y comparten tiempo con la familia? y no me refiero al tiempo del baño, de la cena... Como además tengan servicio de desayuno, la tutela, guardia y custodia de esos niños se la podían dar a los profesores y monitores de comedor y extraescolares. Qué barbaridad
  • garcía12/03/13 00:00
    Tienes razón, marmita. En algunos casos puede tratarse de que los dejan en el colegio hasta la edad en que empiecen a trabajar...
  • Aranzazu12/03/13 00:00
    Pues yo no le veo tanta pega. Para los más pequeños lo veo mejor, pues luego tienen la tarde para dormir la siesta si es necesario, cosa que si van al colegio por la tarde no la pueden hacer. Y los mayores igual. Salen a las 14:00h, así que a las 3 y algo ya pueden dormir, jugar, hacer los deberes, extraescolares, etc.. Yo lo veo bien, aunque respeto la opinión de todos, ya que cada familia tiene su organización.
  • montearagón11/03/13 00:00
    Me parece una burrada para niños tan pequeños. ¿Pero porque se tienen que adaptar los niños a los horarios de los adultos y no al revés? ¿cuando pensaremos en ellos ?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo