Aragón

Las Cortes urgen la derogación del decreto de servidumbres del aeropuerto de Lérida

La propuesta pretende respetar la participación y competencias de Aragón y que se establezca la mejor fórmula de cooperación entre Fomento y los gobiernos de Aragón y Cataluña.

Aeropuerto de Lérida
Las Cortes urgen la derogación del decreto de servidumbres del aeropuerto de Lérida
EFE

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad lapropuesta del PAR que insta al Gobierno autonómico a dirigirse al Ministerio de Fomento para solicitar la urgente derogación o corrección del real decreto que establece las servidumbres del aeropuerto de Lérida que afectan a la comunidad.


El diputado del PAR en la Comisión de Obras Públicas, Manuel Blasco, ha defendido la necesidad de continuar las acciones puestas en marcha en defensa de las competencias e intereses, tanto autonómicos como municipales, derivados de las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Lérida-Alguaire, informa esta formación en un comunicado.


La propuesta aprobada pretende respetar la participación y competencias de Aragón y que se establezca la mejor fórmula de cooperación entre el Ministerio de Fomento y los gobiernos de Aragón y Cataluña para buscar la solución a este asunto.


El acuerdo alcanzado se remitirá al Ministerio de Fomento, a la Generalitat de Cataluña, a la Diputación Provincial de Huesca, a la Delegación del Gobierno en Huesca, a la Delegación del Gobierno en Lérida y a las comarcas de Cinca Medio y La Litera, además de los municipios afectados.