Ocio

Fiesta de fin de curso en la piscina de El Parque

El centro deportivo se convierte el sábado para los niños de primero a sexto de Primaria en refrescante oasis de deporte y diversión.

Los hinchables hicieron las delicias de los más pequeños
Fiesta de fin de curso en la piscina de El Parque
J. S.

La piscina cubierta de El Parque de Huesca se convirtió el sábado en un divertido parque acuático en el que participaron más de un centenar de niños de Primaria a lo largo de toda la mañana. La actividad, organizada por los alumnos y profesores del grado de Animación de Actividades Físicas y Deportivas que se imparte en el centro de formación profesional Pirámide y el Club de Natación de la peña recreativa Zoiti, cuenta además con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Huesca y la empresa Hozona.


Colchonetas, ‘churros’ de colores, disfraces, hinchables de gran tamaño –entre ellos, un divertido cocodrilo- y otros elementos como anillas o canastas flotantes, han servido así, bajo la supervisión de los monitores y profesores del citado grado de formación, para que los jóvenes participantes ejerciten diferentes habilidades motrices pensadas para espacios como la piscina cubierta de El Parque.

¡Al agua deportistas!

Con esta iniciativa, se pretende así, según explican los organizadores, fomentar entre los más pequeños la práctica deportiva en el agua, además de ofrecer una visión “más lúdica y divertida” de la natación. Se trata también del broche final a las actividades que han venido realizando a lo largo del curso, por un lado, los diferentes clubes de natación de la capital oscense y por otro, los alumnos de los cursillos que ofrece el Patronato Municipal de Deportes. Los alumnos del grado de Animación de Actividades Físicas y Deportivas tendrán la oportunidad además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.