​Los usos de las piscinas de Huesca crecen casi un 40%

Las altas temperaturas han favorecido el incremento, llegando a los 90.000 usos

Piscinas municipales de Huesca
Piscinas municipales de Huesca
Javier Broto

Las altas temperaturas que se registraron durante los meses de junio y julio han propiciado un aumento muy significativo de los usos de las piscinas municipales en Huesca, rozando el 40%, aunque el 2014 fue un año con muy poca afluencia total, ya que el mes de julio, opuestamente a este, no fue nada caluroso.


En total, se han registrado 90.136 usos desde que se abrieron en el mes de junio hasta la primera quincena de agosto, frente a los 64.184 que se habían contabilizado en las mismas fechas del pasado año, según los datos recogidos por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca.


El miércoles 15 de julio fue el día récord respecto a afluencia, con 2.914 usos, casi la mitad de ellos en las instalaciones de San Jorge.


Es precisamente en este complejo deportivo en el que se contabiliza una mayor actividad, con 39.303 usos desde que abriera sus puertas, frente a los 29.481 del mismo periodo del año anterior. Le siguen la Ciudad Deportiva Municipal 'José María Escriche', con 30.774 y la piscina de Ruiseñores, con 20.060.


Por meses, en junio fueron 23.670 los baños registrados en todas las piscinas de la ciudad, pese a que tanto la de la Ciudad Deportiva como la de Ruiseñores abrieron sus puertas el 15 de ese mes. Estos usos suponen un incremento del 44% respecto a 2014. En julio, el total de los complejos sumó 54,204 usos, frente a los 36.195 del 2014.


Durante este tiempo se han realizado diversas actividades en estas instalaciones, como la iniciativa 'Ven a tomar la luna', en la que se abrieron en horario nocturno, permitiendo a los usuarios darse un baño a medianoche. Al igual que la Bibliopiscina, que durante el mes de julio trasladó el servicio de biblioteca a estos puntos, por lo que los lectores de todas las edades tenían la oportunidad de disfrutar de la lectura de un libro en la toalla, en las mesas instaladas para la ocasión o llevárselo a casa.



Hasta el 6 de septiembre



Tanto la Ciudad Deportiva como Ruiseñor permanecerán abiertas al público hasta el 31 de agosto, mientras la de San Jorge lo hará hasta el 6 de septiembre.


El precio de acceso a las instalaciones es de 5 euros, con entrada reducida para niños y pensionistas de 4 euros. También existe la posibilidad de adquirir un bono de 10 baños, a un precio de 29 euros para adultos y 14 para niños y mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión