El Tatau reabre más maduro en el Casco Histórico de Huesca

El restaurante se ha mudado a un local más amplio y cómodo donde seguirá defendiendo su estrella Michelín.

Nuevo local del restaurante Tatau Bistro de Huesca
Nuevo local del restaurante Tatau Bistro de Huesca
Rafael Gobantes

Sin grandes fastos, pero con mucha expectación. Así ha reabierto este miércoles el restaurante Tatau Bistro de Huesca en un nuevo local más amplio y más cómodo de la calle Azara, en el corazón del Casco Histórico, donde seguirá defendiendo su codiciada estrella Michelín, que ya ha revalidado en dos ocasiones

Poco más de un mes después de abandonar su ubicación original de su pequeño restaurante de la calle de San Lorenzo, el chef barcelonés Tonino Valiente y su mujer, la oscense Arantxa Sáinz, han podido lanzar por fin un proyecto que aunque físicamente sea “como la noche y el día en amplitud y comodidad” respecto a su anterior local, mantiene la misma línea de trabajo gastronómico de tapas y raciones que tanto éxito les ha dado en estos casi 5 años de vida “porque no sé hacer otro tipo de cocina”, asegura Valiente.

El Tatau mantiene una característica estética con la combinación de colores blanco, rojo y negro y una decoración agresiva. Y pese a haberse mudado a un local más amplio, la estructura final es muy similar con una barra gastronómica y un pequeño comedor, y han incorporado una bodega de vinos. No obstante, la principal ventaja es que tanto el equipo de cocina y de sala como los clientes ganan en confort con espacios más amplios y mobiliario más cómodo.

Tonino, Arantxa y todo el equipo están "muy contentos con el resultado y muy motivados". Algo que van a necesitar porque reconocen que  han hecho una apuesta personal muy fuerte "financiada sin ayuda de nadie" para dar este "gran salto de calidad". Y ponen un símil muy gráfico: "El anterior restaurante era el adolescente y el de ahora es mucho más maduro, como nosotros, que ya somos treintañeros y padres de familia".

Reconocen que la estrella Michelín les ha dado mucha repercusión, sobre todo porque tienen cada vez más clientes extranjeros “porque mucha gente viaja de fuera de España con la guía Michelín debajo del brazo”. No obstante, también se alegran de que gozan de la fidelidad de muchos clientes que ya se enamoraron de su cocina antes de lograr este preciado galardón en el mundo de la restauración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión