Imponen la cruz al mérito militar al comandante Fernando Yarto

La afluencia masiva de personal civil y militar desbordó las previsiones y el local habilitado se quedó pequeño ya que el Comandante era una persona muy conocida y querida entre el mundo del alpinismo.

Los actos fúnebres se redujeron a un sencillo funeral al que asistieron los familiares y amigos más allegados.
Imponen la cruz al mérito militar al comandante Fernando Yarto
Acuartelamiento San bernardo

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales ha despedido este jueves por la tarde al Comandante Fernando Yarto con un funeral en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca. En este acto emotivo y entrañable, se le ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo a título póstumo.

Por expreso deseo de la familia los actos fúnebres se redujeron a un sencillo funeral al que asistieron los familiares y amigos más allegados, así como sus compañeros militares. Los que hasta el miércoles fueron sus alumnos del Curso de Montaña y una Sección de Tropas de Montaña perteneciente al Regimiento de Cazadores del 'Galicia 64', recibieron los restos mortales del comandante, formados en el acceso al local habilitado como Capilla.

La afluencia masiva de personal civil y militar desbordó las previsiones y el local habilitado se quedó pequeño ya que el Comandante era una persona muy conocida y querida entre el mundo del alpinismo, por las expediciones en que participó y por sus múltiples colaboraciones con entidades civiles públicas o privadas vinculadas a la montaña. Y en el ámbito militar, por los asesoramientos y enseñanzas impartidos a las diferentes Unidades de los tres Ejércitos que anualmente visitan el Pirineo para recibir instrucción en ambiente de montaña.

En el trascurso del funeral, el Coronel Director destacó las virtudes del fallecido señalando que “el comandante era un experto montañero y un militar ejemplar, y la casualidad quiso que entregara su vida al frente del Curso de Montaña en un tema de fuego real, exhibiendo así esa doble cualidad que le definió durante toda su carrera: operativa militar y montañera”

Los actos fúnebres concluyeron con la imposición al fallecido de la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo, que a título póstumo impuso el TG Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, José Carrasco Gabaldón, que presidió los Actos. Por último se ha cantado 'La muerte no es el final'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión