sucesos  

Un ciclista golpea y pisa salvajemente la cabeza a una anciana con andador en Zaragoza

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional busca a "un hombre de 30 años rubio y con rastas" como presunto agresor. Un testigo vio los hechos.

El conductor chocó contra unas vallas en la avenida de San Gregorio, en este barrio rural de Zaragoza.
Imagen de archivo del barrio rural de San Gregorio.
Google Maps

Una mujer de 85 años, que reside en el barrio rural de San Gregorio, sufrió una agresión muy grave el pasado lunes en la zona.

Un hombre de unos 30 años, que circulaba en una bicicleta por la calle Manuel Server Ezcurra el pasado lunes sobre las 12.35, la golpeó con gran fuerza y la Policía Nacional está buscando desde entonces el presunto autor de los hechos.

El ciclista golpeó a la mujer en la cabeza con una cadena de bicicleta y, no contento con ello, luego le pisó la cabeza. La mujer, de 85 años, camina gracias a la ayuda de un andador y tras la brutal agresión quedó tumbada en la calle, inconsciente y con una tremenda hemorragia en la cabeza. Un testigo que vio el suceso desde un coche  ofreció un relato completo de los sucedido a la policía. 

El testimonio que llegó a la Policía Nacional fue que “un hombre de unos 30 años y 1.80 metros de altura” golpeó a la anciana primero “con una cadena de bicicleta” y luego “le pisó la cabeza”. Los agentes están buscando al agresor con la descripción detallada que recogieron en el lugar de los hechos la mañana del pasado lunes.

Una ambulancia de los Bomberos se trasladó al lugar para atender a la víctima y lograron estabilizarla antes de poder trasladarla al hospital Miguel Servet, donde fue asistida y permanece ingresada. Al parecer, la anciana se encuentra estable, pero no recuerda nada de lo ocurrido.

Fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional confirmaron la denuncia y, de momento, están realizando las pesquisas para localizar al autor de la agresión. Las diligencias han sido trasladadas al Grupo de Homicidios debido a las lesiones tan graves que sufrió la anciana.

El ciclista habría huido del lugar corriendo porque abandonó la bicicleta en la que se movía. Al parecer, procedía de la tienda Decathlon y los agentes están trabajando para identificar a su comprador.  

El testigo que lo vio desde su coche intentó seguirle, pero el presunto agresor escapó sin que lograran detenerle. La versión que ofrecio lo describe como un hombre joven “rubio y con rastas”.

El alcalde de San Gregorio, José Miguel Alonso, cuenta que llegó al lugar de los hechos cuando la ambulancia estaba estabilizando a la víctima y ha contado a HERALDO que los hechos se produjeron “muy cerca de la casa de la mujer” porque solo sale de allí “para tirar la bolsa de la basura" a unos contenedores próximos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión