Tercer Milenio

En colaboración con ITA

ayudas económicas

Abierta la convocatoria de ayudas a la industria del textil y el calzado de Aragón con un presupuesto de 250.000 euros

Los denominados sectores maduros pueden presentar sus solicitudes hasta el 8 de mayo para financiar proyectos realizados desde septiembre de 2023 hasta octubre de 2024.

Las ayudas a los sectores de textil y calzado se pueden presentar hasta el 9 de mayo.
Las ayudas a los sectores de textil y calzado se pueden presentar hasta el 9 de mayo.
DGA

La dirección general de Promoción Industrial e Innovación del departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para los sectores del textil y calzado de la comunidad, los conocidos como sectores maduros.

Una convocatoria que en 2024 tiene un presupuesto de 250.000 euros cofinanciados por el Gobierno de Aragón --150.000 euros-- y los fondos FEDER --100.000 euros-- en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la pyme en Aragón.

Para la directora general de Promoción Industrial, Mar Paños, las ayudas a estos sectores "son muy importantes porque suelen ser empresas pequeñas, muy castigadas por la situación económica durante años y que generan empleo eminentemente femenino y en el medio rural".

Paños destaca "que estas ayudas permiten el desarrollo de unas compañías que, probablemente sin este apoyo, sería muy complicado que pudieran desarrollar proyectos que les ayudan a mantener la competitividad" Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes en el plazo de un mes desde el 9 de abril, fecha posterior a la publicación en el BOA de la convocatoria.

Las ayudas subvencionarán proyectos empresariales en varias líneas como inversión; investigación industrial y desarrollo experimental; innovación y derechos de propiedad industrial o consultoría técnica.

El período para realizar las actuaciones objeto de las ayudas -período subvencionable- comienza el 1 de octubre de 2023 y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2024.

En la categoría de ayuda regional a la inversión, las subvenciones, que se conceden por concurrencia competitiva, varían desde el 30% del proyecto que presente una empresa mediana en el termino municipal de Zaragoza, al 70% que presente una microempresa de la provincia de Teruel.

También varían en el resto de apartados siendo mayor para investigación y desarrollo industrial y menor tanto en consultoría como en propiedad industrial. El importe máximo de las ayudas será de 50.000 euros por empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión