El comité de Figueruelas pide que el ERE para 43 empleados sea para los nacidos en 1962

En la negociación de Stellantis con los sindicatos para hablar de las condiciones en que se extinguirán 43 contratos en la factoría, UGT y CC. OO. han pedido que sean los veteranos los que tengan prioridad en estas salidas que se producirán desde la firma del ERE hasta junio de 2025

Una trabajadora en la planta de Stellantis en Figueruelas.
Una trabajadora en la planta de Stellantis en Figueruelas.
Marcos Cebrián

"Lo que hemos pedido es que sean los empleados mayores, los nacidos en 1962, los que puedan acogerse a este ERE de extinción presentado por la empresa para los empleados de oficinas y administrativos", ha dicho  Rubén Alonso, de UGT, y presidente del comité de empresa de Stellantis, que ha incidido en que la mayoría de la representación de los trabajadores ha solicitado a la dirección que sean los veteranos los que puedan irse.

Sara Martín, responsable de la sección sindical de UGT en la factoría zaragozana, ha añadido que "lo que se pretende es que los trabajadores veteranos nacidos en 1962 puedan salir en las mismas condiciones que lo hicieron los del 60 y los del 61" y que sus salidas sean cubiertas por relevistas con contrato de relevo de carácter indefinido. Una reivindicación que de momento es solo eso y que van a tratar de consensuar con la dirección de la compañía. 

Nada les han dicho aún, ha comentado, de las condiciones económicas de salida para las 43 personas afectadas por dicho expediente de extinción de empleo, uno más de los que cada año viene presentando Stellantis por causas organizativas para reestructurar el departamento de personal de oficinas y administración. 

Desde otros sindicatos con representación en el comité como Stopel han pedido que también personal de producción con problemas de salud o causas de fuerza mayor puedan también acogerse a este ERE de extinción además del personal de oficinas y administración.

Las partes se han emplazado para una reunión el próximo viernes, 12 de abril, en la que se seguir negociando los términos de este ERE de cara a  poder acordarlo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión