Vuelve a parar una de las líneas de Stellantis Zaragoza por falta de piezas

Problemas de suministro provocan otra vez paros puntuales en las plantas españoas de este y otros fabricantes, señalan desde el comité de empresa.

Instalaciones de la nave de Acabado Final en la planta de Opel PSA (Stellantis) en Figueruelas en 2021.
Instalaciones de la nave de Acabado Final en la planta de Opel PSA (Stellantis) en Figueruelas en 2021.
Guillermo Mestre | Instalaciones de la nave de Acabado Final en la planta de Opel PSA (Stellantis) en Figueruelas en 2021.

Los problemas de falta de piezas vuelven a parar parte del ensamblaje en Figueruelas. Concretamente la línea 1, la que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Crossland, tuvo que suspender el turno productivo de este pasado sábado por la mañana y tampoco pudo trabajar el domingo en el turno de noche. 

Así lo han confirmado fuentes del comité de empresa de la planta zaragozana, que han indicado que tampoco se trabajará este lunes en ninguno de los turnos (mañana, tarde y noche) en esta línea 1, mientras que la 2, la del Corsa, por la que pasan también unidades  del Peugeot 208, seguirá trabajando con normalidad. 

Eso sí, la dirección ha transmitido a la representación de los trabajadores que "acudirán con la dotación completa las áreas de reparación o cualesquiera otras en las que hubiera que realizar trabajos necesarios o urgentes" en la línea 1 en la que la producción está parada. 

Fuentes de UGT anticiparon que "este martes se retomará la producción con normalidad en la línea 1 y que estos paros provocados por la falta de suministro no son exclusivos de la factoría zaragozana sino que también las plantas de Vigo y las de Madrid sufren afecciones puntuales, así como las fábricas de otros constructores, impactadas también por un problema que pese a ser menos frecuente que en el pasado, sigue parando a días la fabricación en España por esa excesiva dependencia de proveedores de fuera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión