aragón

¿Qué tiempo va a hacer en las próximas horas en Aragón?

La prealerta por nevadas se mantiene en los distintos valles pirenaicos de la Comunidad el domingo.

La Aemet ha activado para este martes un aviso por nevadas con acumulaciones de hasta 15 cm por encima de los 1.000 m, especialmente en la zona más occidental. La Aemet ha activado para este martes un aviso por nevadas con acumulaciones de hasta 15 cm por encima de los 1.000 m, especialmente en la zona más occidental. La Aemet ha activado para este martes un aviso por nevadas con acumulaciones de hasta 15 cm por encima de los 1.000 m, especialmente en la zona más occidental.
Imagen de archivo, de una nevada en el Pirineo aragonés. 
H. A.

Más de la mitad del país continúa este sábado en aviso por lluvias, viento o fenómenos costeros y nevadas  -como en Huesca- debido al paso de la borrasca 'Nelson', según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, van a estar en prealerta las provincias andaluzas de Almería, por olas; Cádiz, por lluvias y olas; Granada, por lluvias; y Málaga, por lluvias y olas; o la provincia aragonesa de Huesca debido a las nevadas. 

Asimismo, la Aemet ha activado también para este fin de semana la alerta amarilla por riesgo de nevadas intensas en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca. Según informa el organismo meteorológico en su página web, durante este sábado estará activada desde las 18.00 la prealerta por nieve en el conjunto del Pirineo aragonés, con espesores previstos de 10 centímetros a partir de los 1.300-1.500 metros de altitud, y de más de 20 centímetros en cotas más altas.

Esta situación se prolongará en los distintos valles pirenaicos de la Comunidad a lo largo de toda la jornada del domingo. Y en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca, la prealerta por nevadas estará activada toda la jornada del domingo, con espesores previstos de hasta 5 centímetros en 24 horas a partir de los 1.300-1.500 metros.

Mientras, el lunes habrá Intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo, probables con intensidad débil en el Sistema Ibérico y sin descartar de manera débil y aislada en el resto, remitiendo durante la tarde y tendiendo a poco nuboso al final del día. La cota de nieve se dará entre 1.000 y 1.400 metros, subiendo por la tarde a 1400-1600 m en el Sistema Ibérico. Habrá temperaturas mínimas en descenso o sin cambios.  Y el martes, el cielo estará ooco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto en la mitad norte, con precipitaciones en el Pirineo a últimas horas, probables de manera dispersa en el resto del tercio más occidental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión