El PP se desmarca de las críticas de Nolasco (Vox) al Islam mientras la izquierda habla de "xenofobia"

El portavoz popular Fernando Ledesma dice que “no es posible identificar el terrorismo o la violencia machista con una religión determinada”.

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, dice que en el Corán “está implícita la yihad” y exige que no se dé la nacionalidad a inmigrantes de países islámicos.
El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, dice que en el Corán “está implícita la yihad” y exige que no se dé la nacionalidad a inmigrantes de países islámicos.

Las críticas del líder de Vox en Aragón y vicepresidente del Gobierno, Alejandro Nolasco, al Islam han suscitado este miércoles una gran controversia política. PSOE y CHA no solo le han señalado por su posición “reaccionaria” y "xenófoba", sino que el propio PP, socio en el Ejecutivo aragonés, se ha desmarcado de la formación de extrema derecha.

Ante la controversia con Nolasco, que ha llegado a romper un folleto sobre el Ramadán distribuido por el Ayuntamiento de Huesca, gobernado por el PP, el portavoz parlamentario de los populares, Fernando Ledesma, ha indicado que las declaraciones del vicepresidente, en las que dice que el “Islam es la religión del matrato a la mujer”.

Ha dicho que las declraciones son las de “un representante de Vox, no del Gobierno de Aragón”. Para Ledesma, “no es posible identificar el terrorismo o la violencia machista con una religión determinada”. “Supondría caer en una discriminación inaceptable para millones y millones de musulmanes que practican su fe desde la tolerancia y la convivencia pacífica”, ha afirmado.

La alcaldesa, Lorena Orduna, no ha querido hacer declaraciones. Pero los populares de Huesca ya contestaron hace unos días al rechazo de Vox al folleto. "Se trata de fomentar el conocimiento de otras culturas y sus hechos religiosos para evitar prejuicios y fomentar la convivencia. Unos prejuicios que Vox, al parecer, trata de agitar o fomentar azuzando supuestos agravios", denuncia el PP.

También ha afirmado que “no se debe criminalizar a un colectivo de inmigrantes determinados por su fe religiosa”. Nolasco ha llegado a decir que a los inmigrantes musulmanes no se les debería dar la nacionalidad española.

El diputado socialista Darío Villagrasa ha calificado las declaraciones de “irresponsables” y “lamentables”. Villagrasa ha sostenido que Vox, “demuestra sus tintes reaccionarios y xenófobos". "Los aragoneses no nos merecemos a un vicepresidente que semana sí, semana también, incite al odio con sus declaraciones", ha aseverado. Ha exigido al presidente Azcón que desautorice "de inmediato" a Nolasco, que en su opinión debería pedir disculpas.

CHA ha urgido a Azcón a "dejar de mirar hacia otro lado" ante los “mensajes xenófobos” de Nolasco. El presidente de CHA, Joaquín Palacín, se ha preguntado "hasta cuándo" va a consentir Azcón este tipo de actitudes tan impropias y que denigran tanto la libertad religiosa como al propio Gobierno de Aragón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión