Quiénes son las mujeres aragonesas más buscadas en Google

Los buscadores de internet recogen nuestros intereses y miden quiénes han despertado más la atención. Veamos las tendencias en femenino.

Soccer Football - UEFA Womens Nations League - Group D - Spain v Sweden - La Rosaleda, Malaga, Spain - December 5, 2023 Spains Salma Paralluelo scores their first goal REUTERS/Jon Nazca [[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-UEFANATIONS-FRA-AUT/REPORT
La futbolista zaragozana Salma Paralluelo, tras marcar un gol
JON NAZCA / Reuters

Que levante la mano quien no haya hecho hoy una búsqueda en internet. Lo que demandamos en los buscadores nos retrata, acaba siendo un termómetro social de lo que interesa o preocupa en cada momento. 

Con Google a la cabeza, a través de los buscadores vamos tras aquellos temas que han despertado nuestro interés, navegamos para entretenernos y también para estar informados. Explorar qué mujeres aragonesas han sido objeto de búsqueda en los últimos meses refleja en cierta manera quiénes somos. 

Google presenta cada año las tendencias que más llamaron la atención en la web y, en esta panorámica global, estructurada por temas, ya encontramos el nombre de una mujer aragonesa: la futbolista Salma Paralluelo, flamante campeona del mundo.

En el ámbito deportivo, la zaragozana fue la quinta tendencia más buscada en Google en 2023. Solo por detrás de nombres como Mbappé, las compañeras de Paralluelo en la selección Jenni Hermoso y Olga Carmona y Sergio Ramos.

No es de extrañar que esté entre los nombres más 'googleados' por los españoles, pues, a sus 20 años, Salma, extremo izquierdo en el Fútbol Club Barcelona, lleva una carrera espectacular. Con goles decisivos en la competición, en 2023 logró junto al resto de sus compañeras de la selección el primer Mundial de fútbol femenino para España y fue designada mejor jugadora joven del torneo. No era ni mucho menos su primer gran triunfo, pues este fue su tercer título Mundial tras los conquistados en categoría sub-17 y sub-20. Hace unos días, la selección española de la que forma parte también ganó la Liga de Naciones.

Otras profesionales aragonesas han cosechado en los últimos doce meses un número de visitas en los diversos buscadores de internet que las coloca en un lugar destacado. Por encima de las 130.000 encontramos a la actriz y modelo Megan Montaner, nacida en Huesca en 1987, conocida por sus trabajos en películas y series de televisión como 'El secreto de Puente Viejo', Gran Hotel y Sin identidad, todas emitidas en Antena 3 'La caza: Guadiana' de TVE.

Con gran cariño tras su fallecimiento el año pasado, se realizarían sin duda las más de 120.000 búsquedas del nombre de Laura Gómez-Lacueva (Zaragoza, 1975), actriz de 'Oregón TV' y en series como 'La que se avecina' y 'El pueblo'. Sus inolvidables papeles de E.T. o de abuela de la familia Gálvez en ‘Oregón TV’ la convirtieron en alguien entrañable.

También entre las más buscadas se sitúan la música zaragozana Eva Amaral, integrante junto a Juan Aguirre del reconocido dúo de pop-rock Amaral; la futbolista zaragozana del Barça Mapi León; la también zaragozana Elena Rivera, actriz especialmente conocida por su trabajo en la serie 'Cuéntame cómo pasó'; y la escritora Irene Vallejo (Zaragoza, 1979), doctora en Filología Clásica y autora del ensayo súperventas 'El infinito en un junco'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión