Tercer Milenio

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ciencia

El colegio Santo Domingo de Silos gana la fase regional del concurso aragonés 'Hi Score Science'

Se trata de un videojuego desarrollado desde dos institutos de investigación, INMA e ISQCH, que busca acercar la ciencia a la población.

El equipo 'la Fernandeta', del colegio Santo Domingo de Silos, ganador regional del consurso.
El equipo 'la Fernandeta', del colegio Santo Domingo de Silos, ganador regional del consurso.
Universidad de Zaragoza

El colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, con su equipo 'la Fernandeta' se ha proclamado ganador regional de la VII edición del concurso 'Hi Score Science'. Se trata de un videojuego, desarrollado por los institutos de investigación INMA e ISQCH, que busca acercar la ciencia a la población general.

Fue el pasado 1 de marzo, cuando se celebró en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, la entrega de premios, en la que se llevó a cabo también una competición presencial en directo. Allí los asistentes compitieron con sus móviles para demostrar quiénes eran los más rápidos y sabios en ciencia.

Durante la sesión se hizo entrega de los premios en la modalidad contenido, es decir por obtener mayor puntuación en las preguntas enviadas, tanto de manera individual, como en grupo, es decir a la clase más activa. David Aldica recibió el primer premio, mientras que Luna Peralta se quedó en segunda posición e Ian del Castillo, en tercera. En la categoría presencial, el ganador fue Mario Hernández García y los accésit los obtuvieron Estela Alcaya Sances y Beatriz Adiego Montesinos.

'Hi Score Science' es un proyecto de divulgación basado en el desarrollo de un videojuego de preguntas y respuestas sobre ciencia que pretende acercar la ciencia a los jóvenes de forma divertida. El juego se encuentra disponible de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store y en Play Store y en PC, Mac y Linux. Además, incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas, incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia.

El proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Para ello, se establecen concursos a nivel provincial, regional y nacional, senior y junior.

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