educación

La oposición exige al Gobierno de Aragón que sufrague las obras de la escuela Caneto

Los partidos que sustentan el Gobierno (PP-Vox) tumban la iniciativa del PSOE, que ha contado con el respaldo del resto de fuerzas del parlamento. 

Los 21 niños matriculados vuelven al colegio de O Chinebro tras más de dos meses cerrado. Los 21 niños matriculados vuelven al colegio de O Chinebro tras más de dos meses cerrado. Los 21 niños matriculados vuelven al colegio de O Chinebro tras más de dos meses cerrado.
Los 21 niños matriculados vuelven al colegio de O Chinebro tras más de dos meses cerrado.
Verónica Lacasa

Todos los partidos de la oposición, incluido el PAR que cuenta con varias direcciones generales dentro del Gobierno PP-Vox, se han unido en la petición al Departamento de Educación para que asuma las mejoras necesarias en la escuela de Caneto. Esta iniciativa, que había sido impulsada por el PSOE y también se pedía que la DGA adoptara las medidas necesarias para agilizar la regularización del centro, ha sido tumbada por los partidos que ostentan el Gobierno (PP-Vox). 

El diputado socialista Ignacio Urquizu, ha considerado que todo lo que hace la consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, es "un ataque sistemático a la escuela pública y la escuela rural". "Si tanto le preocupa la seguridad de Caneto, lo que debe hacer es invertir en él", ha señalado en el pleno de este jueves, al tiempo que ha apostillado que es "obligación" de Educación costear las obras de esta escuela, puesto que al "Ayuntamiento de La Fueva no le corresponde esa responsabilidad". 

En un sentido similar se han manifestado los portavoces de IU y Podemos, que han recordado que la escuela pública en el medio rural es "competencia" de Educación. Desde Teruel Existe han pedido no demorar más tiempo estas obras por el bien de los 21 niños que ahí dan clase, mientras que el Alberto Izquierdo (PAR), aunque ha votado a favor, ha reconocido que "no todo estaba bien". 

Por su parte, la portavoz del PP, Susana Gaspar, ha recalcado que el Gobierno de Aragón solucionará el problema de Caneto, pero ha subrayado que no serán el resto de partidos los que "marquen los tiempos". 

En estos momentos, los alumnos están dando clase en las instalaciones de Caneto después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ordenara cautelarmente la apertura de esta escuela y la redacción de un informe detallando los desperfectos alegados por Educación para cerrarla en noviembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión