educación

STEA se moviliza ante los impagos al profesorado de Aragón

Miembros de este sindicato se han concentrado este martes a las puertas del servicio provincial de Zaragoza, que es el que "más retrasos" acumula. 

Movilización de STEA ante el servicio provincial de Zaragoza.
Movilización de STEA ante el servicio provincial de Zaragoza.
STEA

Miembros del sindicato STEA se han concentrado este martes ante el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza para reclamar que cumpla, "de una vez por todas, con los derechos salariales del profesorado, que no está siendo retribuido como legalmente corresponde al cumplimiento estricto de sus obligaciones laborales".

"Aunque existen retrasos que se dan en todo Aragón, en la provincia de Zaragoza se llevan la palma", han apuntado. La central sindical ha seguido previamente los cauces legalmente establecidos, como comunicarlo tanto a la Junta de Personal, al Servicio Provincial, como al Departamento de Educación; pero, tras comprobar que no ha surtido efecto, han optado por concentrarse y denunciar públicamente "tan lamentable situación”.

“Cientos de compañeros y compañeras están esperando desde hace meses a que se les ingrese el complemento económico por haber ejercido de tribunal de oposiciones en los meses de junio y julio de 2023”, han denunciado. 

Asimismo, han señalado que las personas que aprobaron la oposición en 2022 y quienes obtuvieron una plaza como funcionariado de carrera tras el concurso de extraordinario de méritos, que hace meses que hicieron los tramites para el reconocimiento de los servicios previos y poder así cobrar el complemento económico por antigüedad y el de formación, "a día de hoy, incomprensiblemente, todavía no los están percibiendo".

También han puesto el foco en el pago de las itinerancias y los complementos a algunos equipos directivos. A todos ellos, han explicado, se añaden los retrasos en la retroactividad reconocida al profesorado técnico de formación profesional tras su integración en el cuerpo de secundaria con fecha de 19 de enero de 2021, "que ascendería a unos 6.000 euros por docente".

Han explicado que el mayor retraso se produce en Zaragoza, debido a la "falta crónica de personal", por lo que han exigido un aumento de esta plantilla, al tiempo que han urgido a que se tramite de manera inmediata el pago con efecto retroactivo a todo el personal docente afectado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión