Tractorada en Aragón, en directo | Los agricultores vuelven a salir a las carreteras

Sigue en directo las movilizaciones de agricultores, que afectan a las carreteras aragonesas.

Cortada la A-2 en La Almunia
Cortada la A-2 en La Almunia
DGT

Continúa la protesta de los agricultores en Aragón y en el resto de España. Este miércoles se prevén manifestaciones en varias carreteras. A primera hora se registraba circulación lenta por la presencia de tractores en la carretera N-232 en la localidad de Fuentes de Ebro en sentido Zaragoza, aunque pronto se ha normalizado la situación. Poco antes de las 9.00 se cortaba la A-220 a la altura de La Almunia de doña Godina y después los agricultores han interrumpido el tráfico en la autovía A-2, que une Madrid y Barcelona, provocado unos cien metros de retenciones.

En la A-127 y la A-122, en las inmediaciones de la localidad zaragozana de Borja han accedido con tractores y han cortado los accesos a la A-68.

Estas movilizaciones del sector primario han comenzado a las 09.00 horas y, de momento, las dificultades al tráfico rodado no son importantes, han indicado desde el Centro de Gestión de Tráfico.

Asimismo, es posible que los agricultores se vuelvan a manifestar en la A-215 a la altura de Villadoz, según van convocando los puntos de concentración por las redes sociales.

Como ha ocurrido en las últimas semanas, las protestas no comunicadas se planifican a través de grupos de Whatsapp y podrían confluir en la capital aragonesa. 

Es la decimosexta jornada de reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, desde que comenzaran las protestas el pasado 6 de febrero, en diversos puntos de la geografía nacional con el objetivo de reclamar una Política Agraria Común (PAC) "justa y flexible", la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.

 

Sigue las protestas en directo

Placeholder mam module
Tractorada de los agricultores en Zaragoza, HUesca y Teruel, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión