política

Azcón, en la manifestación por la ley de amnistía en Madrid: "No nos vamos a quedar callados"

El presidente de Aragón ha asegurado que contarán a los ciudadanos "qué es lo que está pasando con la Constitución"

Los dirigentes del PP-Aragón, este domingo, de camino a la manifestación de Madrid.
Los dirigentes del PP-Aragón, este domingo, de camino a la manifestación de Madrid.
Twitter/Jorge Azcón

El líder del PP-Aragón y también presidente de la Comunidad, Jorge Azcón, ha defendido este domingo que no se va a "quedar callado" ante la futura aprobación de la ley de amnistía. Lo ha hecho antes de que comenzara la manifestación organizada por los populares en Madrid en contra de las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas. "Entiendo que al PSOE le gustaría que miráramos a otro lado, pero no. Vamos a contarle a los aragoneses qué es lo que está pasando con la Constitución, que es de todos", ha apostillado. 

En este sentido, ha pedido, como ya hizo este sábado en la firma del manifiesto de alcaldes y concejales populares por esta misma causa, que el PSOE de Aragón "hable de esto". Les ha animado a que definan su posición sobre si "hay un terrorismo bueno y malo". También sobre si consideran que la "amnistía beneficia a Aragón" y si las políticas del presidente del Gobierno "están haciendo que los españoles seamos más iguales o no". 

Para Azcón la situación está clara: "Los aragoneses también queremos salir a la calle a expresar nuestro malestar porque hay motivos. La ley de amnistía es un ataque directo a la Constitución española". Y la intención es repetir estas movilizaciones "las veces que hagan falta". 

Al ser preguntado por si considera que los condenados por el 'procés' son terroristas, el presidente aragonés ha asegurado que quienes tienen que determinar qué es terrorismo son los jueces. "Lo que es indudable es que el PSOE quiere que las leyes distingan entre terrorismo bueno y malo, pensando en que si hay distintos tipos, los que han apoyado a los socialistas evitarán las penas amparados en la ley de amnistía", ha apostillado. 

Respecto a la 'Operación Cataluña' y el espionaje del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a Pere Aragonès, Azcón ha considerado que se les espió "poco". "Es evidente que había dirigentes en Cataluña que estaban atentando contra los valores constitucionales, contra la democracia de nuestro país y los servicios secretos lo que tienen que hacer es defender el Estado", ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión