manifestaciones

Rajoy y Aznar se suman a la protesta que el PP ha convocado este domingo en la Plaza de España contra la amnistía

Esta es la cuarta vez que el PP convoca una movilización contra los pactos de Gobierno contra los independentistas y contra la Ley de Amnistía.

(I-D) La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una manifestación convocada por el PP, a 28 de enero de 2024, en Madrid (España). El PP se ha movilizado hoy para oponerse a los pactos entre el PSOE y el independentismo, tras el acuerdo firmado entre Junts y el PSOE para avalar la convalidación de los tres reales decretos ley del Gobierno. El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo hace un llamamiento al electorado con el telón de fondo de los comicios gallegos, vascos y europeos...28 ENERO 2024;MANIFESTACIÓN;PP;PARTIDO POPULAR;POLÍTICA;CONCENTRACIÓN;RECHAZO..Fernando Sánchez / Europa Press..28/01/2024 [[[EP]]]
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una manifestación convocada por el PP, a 28 de enero de 2024, en Madrid (España). 
Fernando Sánchez

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar asisten este domingo a la concentración que el PP ha convocado en la Plaza de España de Madrid para protestar contra la amnistía y los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas.

A ambos se les ofreció tomar la palabra en el acto como expresidentes del Gobierno de España y del Partido Popular, pero "han preferido venir como ciudadanos de a pie a arropar a la dirección del partido en su defensa de la igualdad de los españoles, como lo harán los miles de personas que acudirán a la plaza", según ha informado el PP.

Aznar y Rajoy ya estuvieron juntos en la primera protesta que convocó el PP en la Plaza de Felipe II de Madrid, en el barrio de Salamanca, el pasado 24 de septiembre. Entonces, ambos sí que subieron al escenario y pronunciaron sendos discursos contra la amnistía.

En aquella protesta, Rajoy avisó de que la amnistía es "una enmienda a la totalidad de la Constitución y de la democracia" y supondría "el paso a otro régimen" en el que "imperaría la ley del más fuerte". Además arremetió contra Pedro Sánchez por "mercadear" con el Estado de Derecho "para ganar una investidura".

Entonces, Aznar apeló a todos los ciudadanos "a que no se callen y no vean que el silencio es una opción responsable, sean cuáles sean sus ideas". "Les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos y los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales", proclamó.

Aznar volvió a acompañar a Feijóo y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la movilización que el PP celebró el 12 de noviembre en la Puerta del Sol de Madrid, una protesta que se repitió en todas las capitales de España.

Rajoy, en el foco mediático por la operación Cataluña

Esta es la cuarta vez que el PP convoca una movilización contra los pactos de Gobierno contra los independentistas y contra la Ley de Amnistía, que se votará el próximo martes en el Congreso de los Diputados.

Rajoy ha estado estas dos últimas semanas en el foco mediático por últimas revelaciones sobre la llamada 'Operación Cataluña'. El Ejecutivo de PSOE y Sumar ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que el expresidente pueda comparecer en la comisión de investigación que se creará en el Congreso sobre este asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión