política

Azcón exige al PSOE de Aragón que aclare si también considera que hay "terrorismo bueno y malo"

Alcaldes y concejales populares de la Comunidad se adhieren al manifiesto contra la amnistía y en defensa de la "igualdad" de los españoles.

Ramón Celma, Ángel Bonel, Jorge Azcón y Natalia Chueca, este sábado, en el acto del PP en Zaragoza.
Ramón Celma, Ángel Bonel, Jorge Azcón y Natalia Chueca, este sábado, en el acto del PP en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha vuelto este sábado a cargar tintas contra la ley de amnistía, cuyo objetivo es "blindar a un prófugo de la Justicia como es Puigdemont". "Pedro Sánchez está dispuesto a hablar de terroristas buenos y malos en función de sus intereses", ha criticado en el acto celebrado en Zaragoza con motivo de la firma del manifiesto con el que alcaldes y concejales populares de todo el país han reiterado su "compromiso con la igualdad". Y ha aprovechado la ocasión para exigir al PSOE de Aragón, "desde la ministra Pilar Alegría hasta el último concejal", que aclare qué opina sobre esta "ignominia".

El líder de los populares en la Comunidad ha afeado a los socialistas aragoneses que ahora ya ni siquiera "dicen cosas distintas" a las que promueve su secretario general, en referencia a la voz propia que Javier Lambán tanto defendía: "Ya no se esconden y solo dicen lo que Sánchez les dice que digan". Arropado por más de un centenar de personas, ha defendido que al dar el Ayuntamiento de Pamplona al "brazo político de ETA", el PSOE sucumbió "a la peor de las corrupciones, la moral". "No podemos permitir blanquear a Sánchez y sus acciones, sus políticas de extorsión, de tierra quemada y el acatamiento de las exigencias del independentismo por encima de todo", ha reiterado.

En este sentido también ha denunciado que el presidente del Gobierno haya "abandonado" a la mayoría de las comunidades autónomas y "reparta el dinero de espaldas" a ellas. Y ha criticado que Sánchez "relega y afea a los que no sirven a sus intereses partidistas".

Por su parte, el presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha comparado a Pedro Sánchez con el presidente de la diputación provincial de Zaragoza, el también socialista Juan Antonio Sánchez Quero. "Sánchez Quero reproduce las leyes de Moncloa", ha lamentado. En este sentido, ha asegurado que el líder nacional pretende "dividir y crear muros", mientras que a los socialistas de la Comunidad "no les importa esa brecha". "No les importa hacer a los aragoneses de segunda", ha apostillado, al tiempo que ha sostenido que el PP es el "contrapeso necesario para garantizar que el bienestar de todos prevalezca sobre el mercadeo político de unos pocos".

La separación de poderes

Han sido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el de Vera del Moncayo, Ángel Bonel, los encargados de leer el manifiesto, en el que se ha destacado que la igualdad de los españoles "se está viendo comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias del PSOE". Han puesto el foco en la "degradación institucional" y se han comprometido a defender la separación de poderes, rechazar la amnistía y asegurar que todo acto terrorista sea investigado y condenado.

En Huesca, los representantes municipales también se han dado cita para firmar el manifiesto. En este caso el acto ha tenido lugar en la sede de la formación y ha sido la propia alcaldesa de la localidad, Lorena Orduna, la encargada de leerlo.

En la capital turolense, los 92 alcaldes del PP en la provincia han repetido el proceso. El más joven, Mario Latorre, de 25 años y regidor de Monreal del Campo, ha sido quien ha hecho la lectura en la Cámara de Comercio de la ciudad. El presidente provincial del PP, Joaquín Juste, que a la vez es alcalde de Lidón, ha asegurado que los ediles populares tienen "la responsabilidad" de firmar el manifiesto al ser este el partido con más apoyos a nivel nacional y provincial.

Ha afirmado que el PSOE "ha abandonado las políticas de redistribución de los recursos económicos y también aquellas que van en contra de la despoblación". "Estamos viendo que algunos territorios se están llevando todo el presupuesto por un chantaje de los nacionalistas", ha manifestado el presidente del PP en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión