Jorge Azcón, sobre la petición de trasvase de Murcia: "No nos sobra agua"

El presidente aragonés señala que "hay herramientas más sostenibles y viables" para resolver los problemas de otras zonas que también demandan agua.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la ejecutiva del PP en Madrid
El presidente de Aragón, Jorge Azcón
Enrique Cidoncha

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se mostró este lunes tajante sobre la petición de Murcia sobre un nuevo Plan Hidrológico Nacional que incluya el trasvase del Ebro a Cataluña. "El Gobierno de Aragón se opone a cualquier trasvase de aguas del Ebro fuera de la cuenca hidrográfica. No nos sobra agua", escribió el líder aragonés en sus redes sociales.

"Tenemos muchas necesidades de abastecimiento y regadío presentes y futuras y hay herramientas más sostenibles y viables que los trasvases para resolver los problemas de otras zonas que también demandan agua", añadió. en su cuenta de X (antes Twitter).

En la misma línea reaccionó el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro. "Son proyectos caducos, trasnochados, ineficaces, insostenibles y que contravienen las directivas europeas", apuntó sobre la demanada lanzada por el presidente de Murcia, Fernando López Miras. "Lo que hay que hacer es acabar las obras de regulación pendientes en Aragón", reivindicó el aragonés.

También la vicepresidenta del Gobierno aragonés, Mar Vaquero, ha defendido esta postura en una comparecencia este martes. La popular ha subrayado que Aragón necesita el agua del Ebro "para su desarrollo presente y futuro", por lo que ha defendido la ejecución íntegra de las obras de regulación del Pacto del Agua pendientes. "Tenemos que seguir reivindicando nuestra reserva hídrica, prevista en el Estatuto de Autonomía, de 6.550 hectómetros cúbicos, porque precisamente es lo que ha garantizado el crecimiento esencial de Aragón", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión