Encuesta | ¿Vas a vacunarte contra la gripe y la covid?

Desde este lunes las agendas están abiertas para que toda la población aragonesa se pueda vacunar de gripe y covid.

Se abren las agendas para la vacunación de toda la población.
Se abren las agendas para la vacunación de toda la población.
K. U.

Desde este lunes, el Gobierno de Aragón ha abierto la posibilidad de vacunarse frente a la gripe y la covid a toda la población aragonesa con el objetivo de frenar su alta incidencia y lograr que en tres semanas se pueda invertir la tendencia. 

Para pedir cita previa para la vacunación hay que hacerlo a través de la web de Salud Informa, también se puede utilizar la ‘app’ móvil saludinforma.es y mediante cita telefónica a través de los números 976 306 841 (Zaragoza), 974 215 746 (Huesca) y 978 623 345 (Teruel).

Para facilitar la vacunación a los trabajadores que lo hacen en turno de mañana y tengan algún problema de acceso en ese horario, las autoridades sanitarias han decidido abrir cinco centros de salud abiertos por la tarde en Zaragoza, de 15.00 a 17.00.

La inmunización estaba hasta ahora reservada para los grupos de riesgos, caso de la población infantil de entre 6 a 59 meses y personas de 5 a 59 años con riesgo de complicaciones, además fumadores, estudiantes en prácticas en centros sanitarios y sociosanitarios o trabajadores de granjas avícolas y de fauna silvestre.

A mediados de diciembre de 2023, en Aragón se han administrado en torno a 165.000 dosis (12.121 en la última semana) frente al covid, mientras que de gripe fueron cerca de 260.000. Unos datos que reflejaban que se vacunaba más de gripe que de covid y evidenciaban que la amplia respuesta de la población ante la inmunización ha cambiado. En esas fechas, la mitad de los mayores de 80 años aún no había recibido la vacuna frente a la covid, lejos de las coberturas alcanzadas en otros momentos, cuando se superaba el 90%. A finales de este mes de diciembre se cumplían tres años del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión