El PP de Aragón saca pecho de su gestión: menos impuestos y presupuestos récord en políticas sociales

Fernando Ledesma ha incidido en que Azcón se ha tenido que emplear desde el primer día en defender la igualdad de los aragoneses y de los españoles ante los pactos de Pedro Sánchez

El portavoz parlamentario del PP en las Cortes, Fernando Ledesma
El portavoz parlamentario del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, haciendo balance del año
PP

El PP ha hecho este viernes balance del año que concluye y de los meses de gestión del Gobierno de Aragón liderado por Jorge Azcón, que ha demostrado que se pueden bajar impuestos y recuperar los servicios públicos por medio de un presupuesto para 2024 de récord, con subidas del 10 % en sanidad, educación y servicios sociales.

Así ha resumido la acción del Gobierno PP-Vox el portavoz de los populares en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, quien además ha incidido en que Azcón se ha tenido que emplear desde el primer día en defender la igualdad de los aragoneses y de los españoles ante los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes para mantenerse en el Gobierno.

Las elecciones del 28 de mayo, ha remarcado Ledesma, marcaron el punto de inflexión del año con el cambio que los aragoneses pidieron en las urnas tras ocho años de gobiernos liderados por el PSOE de Javier Lambán, y el objetivo del nuevo Ejecutivo PP-Vox ha sido revertir el "gravísimo deterioro" de los servicios públicos.

Especialmente en Sanidad, con recortes en los servicios de ambulancias que ya se han resuelto o cifras de listas de espera de récord, quirúrgicas y en especialidades, que estaban además "falseadas" y que han subido -su homóloga del PSOE, Mayte Pérez, ha afirmado que han crecido un 18 %- porque han aflorado las reales "en un ejercicio de transparencia". Para revertir la situación, ya se ha puesto en marcha un proceso para la contratación de mil médicos, ha apuntado.

Ledesma ha destacado igualmente que el Gobierno de Azcón ha aprobado rebajas de impuestos con las que en 2024 Aragón dejará de tener una de las fiscalidades más elevadas del país con los ejecutivos de Lambán.

Para el portavoz del PP, Aragón ha sido una Comunidad "vapuleada" por los enfrentamientos entre Lambán y Sánchez, aunque de "boquilla", porque acababa "plegándose a las órdenes" del líder nacional del PSOE, y ha puesto como ejemplos el "fiasco" de la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno con Cataluña en igualdad de condiciones o que Teruel fuera descartada como sede de la Agencia Espacial Europea.

Ledesma ha insistido en destacar entre los hitos de Azcón la necesidad de defender la igualdad de los aragoneses y españoles frente a los pactos de Sánchez que pretenden que haya ciudadanos de primera y de segunda, liderando así un "clamor de la sociedad" en estos primeros meses de su Ejecutivo.

También el impulso de la Comunidad con la aprobación en tiempo y forma de los Presupuestos de la Comunidad para 2024 con incrementos del 10 % en las partidas sociales. "Esto sí que es una novedad respecto a lo que habían hecho los gobiernos de la izquierda en estos últimos ocho años", ha aseverado.

Y frente a la acción del Gobierno de Azcón, Ledesma ha descrito un PSOE en la oposición "desnortado y sin vocación de servicio", al que no le preocupan los aragoneses y además es capaz de respaldar la amnistía, la condonación de deuda a Cataluña o la entrega del ayuntamiento de Pamplona "a los herederos de ETA".

Esto justifica, ha dicho, que los aragoneses los mandaran "al rincón de pensar" el 28M, y ahora lo deben hacer es "pensar de verdad" porque Aragón, ha enfatizado, necesita una oposición "responsable" que vele por los intereses de los aragoneses y no por los de Sánchez.

Críticas al PSOE justo un día después del consenso alcanzado entre populares y socialistas para la designación de la magistrada Concepción Gimeno Gracia al frente del Justicia de Aragón. "Lo cortés no quita lo valiente" y el PSOE, ha afirmado, puede acertar "a veces", aunque se haya equivocado durante ocho años en el Gobierno.

Una elección de la que se ha desmarcado Vox, quien considera que su perfil "no es lo suficientemente independiente" al ser miembro de la Asociación de Jueces para la Democracia, y Ledesma le ha restado importancia al asegurar que se trata de una designación en el ámbito parlamentario, ajena al Gobierno, y que se ha buscado el mejor perfil posible para un puesto que necesita consenso, esencialmente con el PSOE. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión