Roberto Ciria reúne a 180 personas para la gala de jota a beneficio de Aspanoa en Huesca

El objetivo es llenar el Palacio de Congresos (apenas quedan 50 entradas) para recaudar fondos que se entregarán íntegros a la asociación que ayuda a los niños con cáncer y a sus familias en Aragón. 

Roberto Ciria y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, en la plaza López Allué de Huesca.
Roberto Ciria y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, en la plaza López Allué de Huesca.
Aspanoa

El artista altoaragonés Roberto Ciria ha vuelto a movilizar a casi 180 personas para la gala de jota que organiza cada año en el Palacio de Congresos de Huesca a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón. Esta novena edición se celebra este sábado 16 de diciembre a las 18.00.

Subirán al escenario del auditorio Carlos Saura alrededor de 80 adultos, entre músicos, bailarines, cantadores y responsables de la parte técnica y organizativa de la gala. A todos estos voluntarios se sumarán un centenar de niños de edades variadas, que cantarán villancicos y bailarán en distintos momentos del espectáculo.

La gala contará con la dirección musical de Fernando Casaus y será presentada por Mercedes Budiós, mientras que la rondalla correrá a cargo de la Compañía Artística Osca. Se contará con la participación de algunas de las figuras más relevantes de la jota, además de formaciones  como Baluarte Aragonés, Grupo Santa Leticia de Ayerbe, Grupo Familia Villagrasa Rovira o el Dance de Sena, así como de una quincena de escuelas de jota.

El objetivo es colgar el cartel de ‘todo vendido’. A dos días de la gala, apenas quedan 50 entradas, al precio de 12 euros. Se pueden comprar a través de la web del Palacio de Congresos (www.palaciocongresoshuesca.es) así como en las propias taquillas, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 o una hora antes del inicio del espectáculo. 

La recaudación de esta gala se destina a financiar los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer y sus familias en su Casa en Almudévar (Hoya de Huesca). Entre ellos, caben destacar los campamentos -en los que han participado un centenar de menores oncológicos de toda España en distintos momentos de este año-, así como respiros y convivencias de familias afectadas. Esta actividad cuenta con el patrocinio principal de Amazon Web Services (AWS) y la colaboración de la Cocina de José Fernández, la Denominación de Origen Somontano, Pastelería Tolosana y Urban.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 197 menores en las distintas fases de la enfermedad, de los cuales 26 eran de la provincia de Huesca. A ellos hay que sumar a sus padres y hermanos (368 en total, 57 de los cuales fueron altoaragoneses). La financiación de la asociación también ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, cuya inversión actual asciende a 460.000 euros distribuida en seis proyectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión