Qué supermercados abren los festivos del puente de diciembre en Zaragoza y el horario

La mayoría de cadenas no abrirán el 6 ni el 8 de diciembre, pero sí lo harán en horario especial el domingo 10 de diciembre. Aunque hay algunas superficies que abren todos los días del año.

Supermercados que abren en festivo
Supermercados que abren en festivo
HA

El puente de diciembre arranca tradicionalmente el día 6 con la celebración de la Constitución e incluye como festivo el día de la Inmaculada, 8 de diciembre. Se trata de un acueducto de días libres para los más afortunados que convierte en el comienzo extraoficial de las fiestas de Navidad. En este puente se encienden las luces en Zaragoza y arranca el mercadillo navideño. Además, en estas fechas las grandes superficies, las tiendas y los supermercados apuran al máximo los horarios y abren los festivos de apertura comercial para facilitar las compras navideñas de quienes están preparando ya las comidas y cenas de los días venideros. 

Este puente de diciembre convierte los horarios de los comercios en un carrusel de días de apertura y cierre. En esta extraña semana las tiendas de Zaragoza abrirán tres de los cinco días del puente para facilitar las compras y el descanso de los trabajadores. El 6 de diciembre, Día de la Constitución las grandes superficies no abrieron. El jueves 7 (laborable aunque no lectivo) y las tiendas han abierto en su horario habitual. 

El viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, es festivo. También lo es el domingo 10 de diciembre, pero a diferencia del Día de la Inmaculada, el domingo es día de apertura comercial, por lo que los centros comerciales como Puerto Venecia, Gran Casa, el Corte Inglés y otros muchos supermercados estarán abiertos, pero en horario reducido.

Los supermercados que abren el 8 de diciembre en Zaragoza

El Día de la Inmaculada y el de la Constitución, los centros comerciales y los supermercados estarán cerrados. No abrirán los centros de Lidl, Aldi, Carrefour, Hipercor, Eroski, Dia, Mercadona ni los hipermercados de Alcampo

Sin embargo, tanto el 6 como el 8 de diciembre sí estarán abiertas las superficies que incluyen horario en festivo como BonÁrea que abre hasta las 14.00 o las 15.00 (según la tienda). El de Pedro María Ric, 29 estará de 9.00 a 14.00. Los supermercados Mi Alcampo 7d7 de la calle Sobrarbe, Las Delicias o San José.

Supermercados que abren el domingo 10 de diciembre en horario especial

El domingo, 10 de diciembre, la situación es diferente porque se trata de un festivo de apertura comercial incluido en la lista de días de libre apertura en Zaragoza. En este caso abrirán los supermermercados habituales como BonÁrea o Alcampo 7d7 en su horario de domingo y además, también estarán abiertos en horario extraordinario y reducido algunos supermercados e hipermercados. Además de los grandes centros comerciales como Gran Casa, la Torre Outlet o Puerto Venecia.

Los 9 supermercados Lidl de Zaragoza abrirán en horario de 09.00 a 15.00, excepto la tienda de Puerto Venecia que sigue cerrada. Hipercor abrirá en su horario habitual, como también lo hará El Corte Inglés. Los hipermercados Alcampo, como el de Cesáreo Alierta abrirán de 09.00 a 22.00, como también hará el de Utebo y otros del entorno de la capital. También abrirá sus puertas el Carrefour del Actur así como el del Centro Comercial Augusta.

En el caso de Mercadona, sus superficies estarán cerradas el domingo 10 de diciembre y reabrirán el lunes 11 en su horario habitual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión