Las cinco cadenas de gasolineras más baratas, según la OCU

Aragón tiene una de las cadenas de servicio más barata en su territorio. 

Varios ciudadanos llenando el depósito de sus vehículos ayer en la gasolinera de Repsol en el paseo de la Mina de Zaragoza.
Repsol una de las cadenas de servicios más caras del territorio nacional según la OCU.
Oliver Duch

Ahorrar a la hora de repostar se ha convertido en nuestro día a día en los últimos años debido a que se ha ido incrementando el precio de los combustibles. Y, cuando llega el momento de viajar hay que mirarlo expresamente. Coincidiendo con el puente de la Constitución, fecha clave de movimientos en la carretera, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio sobre los precios de la gasolina y el diésel de más de 10.000 estaciones de servicio. 

Según el estudio, la cadena BonÁrea lidera la lista de gasolineras más baratas en gasóleo A y gasolina 95. Estas se pueden encontrar en supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y diversas zonas de Aragón. Le siguen las cadenas de gasolineras automáticas GM Oil (ligada a los cash GM), además de Beroil, Campsa Express, la variante low cost de Campsa, y Petroprix. 

En cuanto a las más caras para la gasolina 95 son BP y Petronor, seguidas de Cepsa, Repsol, Valcarce y Avia, con una diferencia de al menos 0,14 euros/litro.

En el otro extremo y en el caso del diésel, las más caras son IDS, BP, Cepsa y Repsol. Sus precios son un 10% más caro de media que las más baratas, lo que supone un sobrecoste de alrededor 0,16 euros/litro.

Si vas a pasar durante el puente por estaciones de las comunidades autónomas de Navarra, Almería y Murcia, aprovecha para repostar ya que aquí se encuentran las gasolineras más baratas de todo el territorio nacional con un precio de un 2,5% más bajo que la media nacional, donde más del 40% de las gasolineras tienen precios económicos.

Un poco por debajo se encuentran Valladolid, Córdoba, Lérida, Toledo y Barcelona. Sin embargo, en las Islas Baleares apenas un 4% de sus gasolineras entrarían en la calificación de baratas. Le siguen, ya a mucha distancia, Guipúzcoa, Orense, Asturias, Ávila, Palencia y La Rioja, con porcentajes entre el 12% y el 18% de gasolineras con precios de carburantes bajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión