25N

Azcón defiende el compromiso de la DGA "al completo" en la lucha contra la violencia machista

El presidente del Gobierno de Aragón ha justificado la ausencia de los miembros de Vox en el Ejecutivo por motivos de agenda. 

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón
Fabián Simón/DGA

Un "compromiso sin fisuras" de Gobierno de Aragón en la lucha contra la violencia machista. Y un apoyo firme a las mujeres que la sufren. Es lo que ha querido expresar el presidente de la DGA, Jorge Azcón, en un acto celebrado este viernes en el edificio Pignatelli al que, sin embargo, no han acudido los principales representantes de Vox en la institución. El también líder del PP ha justificado, no obstante, su ausencia por motivos de agenda y ha subrayado que sí que han estado presentes directores generales pertenecientes a todos los partidos que componen el Ejecutivo autonómico. 

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el exalcalde de Zaragoza ha expresado el "máximo respeto y cariño" de los mandatarios aragoneses a las víctimas. También ha aprovechado para "llamar la atención" de la población en general, que debe ser consciente, como ha expresado, de que los casos de violencia de género ocurren en el "entorno más cercano". "Debemos mirar a nuestro alrededor y ayudar a quienes sufren para avanzar en una sociedad plural, diversa e igualitaria", ha reivindicado. 

Ha recordado Azcón, asimismo, en línea con la campaña de concienciación puesta en marcha por la DGA, la importancia de la colaboración para acabar con esta lacra. En este sentido, ha incidido en la "gran red de protección" contra la violencia machista que conforman las instituciones aragonesas y que tiene que seguir "mejorando y creciendo". El objetivo, ha remarcado, es ampliar la cobertura para que las víctimas "sepan que no están solas". 

En concreto, el presidente ha hablado de la labor que lleva a cabo el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), con servicios como la asesoría psicológica, jurídica o laboral. También ha avanzado la creación de centros de crisis 24 horas para atención a víctimas de violencia sexual en las tres capitales de provincia, que se pondrán en marcha en 2024. "El objetivo claro es que la violencia machista desaparezca de nuestra sociedad, y a pesar del trabajo que ya se realiza, aún está lejos de alcanzarse", ha enfatizado.

Para clausurar el acto, la directora del IAM, María Antoñanzas, ha leído un manifiesto que han firmado después Jorge Azcón y los consejeros y directores generales presentes en el acto.

El presidente autonómico ha justificado la ausencia del vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ambos de Vox, por motivos de agenda. No obstante, ha insistido en que han acudido directores generales "de todos los partidos" y ha remarcado que en la "lucha por defender a las mujeres que sufren esta violencia está el Gobierno de Aragón al completo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión