Aragón
Suscríbete

política

Azcón solicita la Conferencia de Presidentes para trasladar a Sánchez su rechazo a la amnistía

El presidente aragonés llama a participar en las concentraciones de este domingo en las tres capitales aragonesas contra los pactos del PSOE con los independentistas.

Jorge Azcón atiende a los periodistas antes de presidir la junta directiva del PP-Aragón, este viernes.
Jorge Azcón atiende a los periodistas antes de presidir la junta directiva del PP-Aragón, este viernes.
HA

El presidente aragonés, Jorge Azcón, solicitará la próxima semana la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para que Pedro Sánchez escuche "alto y claro" que los máximos responsables autonómicos no están dispuestos a asumir "los chantajes que él está aceptando para seguir en la Moncloa". 

Azcón ha garantizado que la medida estará respaldada por al menos diez de los diecisiete representantes autonómicos, tal y como marca el reglamento para forzar al presidente del Gobierno a reunirlos. "Los presidentes de todas las autonomías de España tenemos que opinar", ha remarcado.

Este es el anuncio que ha hecho el también presidente del PP-Aragón antes de la reunión de la comisión ejecutiva autonómica, en la que la movilización contra la ley de amnistía pactada por el PSOE con los independentistas catalanes a cambio de su investidura ha monopolizado el encuentro.

Azcón ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación "cívicas y democrática" en las concentraciones convocadas por el PP este domingo al mediodía en las tres capitales para decir "¡basta ya!". "Esto no va de ideologías, esto va de democracia, de defender lo que es de todos, los valores democráticos y la Constitución", ha aseverado.

El presidente aragonés ha subrayado la importancia de que los aragoneses salgan a la calle para demostrar que no están conformes ni les van a "callar". En este sentido, se ha preguntar "cuántos chantajes más va a aceptar" Pedro Sánchez para seguir gobernando y "cuál es el siguiente precio" que va a pagar. "Han aceptado la ley de amnistía, el referéndum, la condonación de la deuda de los catalanes y la cesión de los impuestos. Ahora parece que van a aceptar ceder incluso a la Seguridad Social", ha cuestionado en referencia a la negociación con ERC, Junts y PNV para asegurar la mayoría necesaria de cara a su investidura la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión