Los barracones del instituto Martina Bescós de Cuarte estarán listos en noviembre

Educación se comprometió a que estarían disponibles justo después de las Fiestas del Pilar.

Los alumnos del instituto Martina Bescós se concentraron esta semana a las puertas del Departamento de Educación.
Los alumnos del instituto Martina Bescós se concentraron durante el mes de septiembre  a las puertas del Departamento de Educación.
Guillermo Mestre

Los 115 alumnos de las siete aulas de bachillerato del instituto Martina Bescós, de Cuarte de Huerva, podrán dar clase en los demandados barracones en noviembre. Lo que todavía no está claro es si será en la primera semana o tendrán que esperar a la segunda y continuar hasta entonces sentados en taburetes ocupando la biblioteca, la sala multiusos y los laboratorios de plástica y de ciencias.

Desde Educación insisten en que entre hoy y mañana está previsto empezar a disponer el mobiliario en las instalaciones prefabricadas, de cara a que estén listas para poder ser utilizadas en los primeros días del mes que viene.

Sin embargo, las familias de la asociación de madres y padres (AMPA) dijeron que la propia empresa que está colocando las construcciones modulares maneja la segunda semana de noviembre como plazo para poder ocuparlas. "Ahora esperamos que realmente a mitad de noviembre entren en funcionamiento y los alumnos puedan recuperar de una vez los espacios que ahora ocupa bachillerato", apuntaron. Recordaron que Educación se comprometió a que estarían disponibles justo después de las Fiestas del Pilar.

Este instituto está diseñado para dar cabida a 550 alumnos, pero en la actualidad cuenta con cerca de 800 matriculados. Las obras de ampliación del nuevo edificio, que costarán 3,2 millones de euros, confían en que puedan estrenarse en septiembre de 2024 a principios de curso.

Por otra parte, las familias, a través de la ampa, van a solicitar también a la dirección provincial de Educación que amplíe la plantilla de limpieza de dos a tres personas, como ya ha requerido el centro, y asesore al equipo directivo para la elaboración de un plan de evacuación. "Hay problemas de falta de limpieza en las aulas que se han agravado por la convivencia con los trabajos del nuevo edificio que se van a prolongar meses", dijeron.

En la carta que los padres van a remitir también a la consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, exponen que la ocupación del instituto excede en un 50% el número de estudiantes para el que fue diseñado y que el personal de administración y limpieza "sigue siendo el mismo a pesar del aumento alumnado". Asimismo, hacen constar que se han eliminado dos puertas de emergencia por las obras de ampliación del centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión