educación

Comienzan las obras de colocación de los barracones del instituto Martina Bescós

Más de un centenar de alumnos de este centro de Cuarte de Huerva están dando clase en espacios como laboratorios o la cafetería. 

Los alumnos del instituto Martina Bescós se concentraron esta semana a las puertas del Departamento de Educación.
Los alumnos del instituto Martina Bescós se concentraron esta semana a las puertas del Departamento de Educación.
Guillermo Mestre

Los tan demandado barracones por los alumnos y docentes del instituto Martina Bescós, de Cuarte de Huerva, comienzan a tomar forma. Este jueves se iniciaron las obras y el Departamento de Educación mantiene la previsión de que los 115 alumnos de bachillerato afectados, que ahora tienen que estar dando clases en taburetes en espacios como los laboratorios, puedan ocupar estas aulas prefabricadas tras las Fiestas del Pilar. Sin embargo, desde la ampa sostienen que les han dado un plazo de seis u ocho semanas, por lo que su uso se podría retrasar a noviembre.

Este centro está diseñado para dar cabida a 550 alumnos, pero en la actualidad cuenta, según señalan las familias, con más de 850 matriculados. Por ello, hasta que se lleven a cabo las obras de ampliación, los alumnos necesitan más espacios para “no perder parte de la evaluación del primer trimestre”. Y en este aspecto los barracones resultan fundamentales.

Es tal el hartazgo, que alumnos y familias se concentraron el pasado miércoles a las puertas del Departamento de Educación para que les instalaran los barracones prometidos. Lo hicieron, precisamente, sentados en taburetes, como pasan seis horas al día debido a la falta de espacios del actual edificio.

Las obras de ampliación del nuevo edificio del Martina Bescós, en las que invertirá un total de 3,2 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 10 meses, aunque se podría hacer una ocupación parcial a los tres, según recordaron desde la DGA al inicio del curso. Este edificio tendrá tres plantas y se ubicará sobre una superficie de 2.350 metros cuadrados. En la baja se ubicarán ocho aulas, parte de cuales estarán bajo el porche de secundaria, dos específicas y una de desdoble. En el resto de plantas habrá en cada una cinco aulas comunes, una específica y otra de desdoble.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión