Estos son los últimos hoteles de lujo que han abierto sus puertas en Teruel

Se ubican en algunas de las localidades más bonitas y conocidas de la provincia. 

Fachada del convento de las dominicas, cerrado desde 2013.
Fachada del convento de las dominicas, cerrado desde 2013.
Sipca

Que Teruel es un destino que merece la pena visitar es algo de lo que no cabe la menor duda. Su paisaje y su paisanaje, unidos a su cultura y tradiciones, convierten a la provincia turolense en un enclave muy recomendado. Y a todo esto hay que añadir su oferta hotelera, con emplazamientos de lujo y alta calidad, donde se puede dormir como auténticos reyes y comer como verdaderos príncipes.

El próximo hotel de cuatro estrellas superior que está previsto que abrá sus puertas, en un plazo de tiempo muy próximo, es el antiguo convento de dominicas de Albarracín. Gracias al impulso del Grupo Gargallo, este edificio, construido a las afueras de este municipio, se transformará en un hotel de lujo, tras una inversión de 15 millones de euros. El monasterio fue terminado en 1621 y permanece cerrado desde 2013, cuando lo abandonó la última comunidad monástica. 

Hotel Torres del Marqués, en Monroyo

El hotel de la Torre del Marqués rehabilitó una antigua masía de Monroyo.
El hotel de la Torre del Marqués rehabilitó una antigua masía de Monroyo.
Heraldo.es

El hotel Torre del Marqués en Monroyo (Paraje Torre del Marques, Carretera Fuentespalda a, Km 2,2, 44652 Ráfales,), de cinco estrellas, está considerado como uno de los más exclusivos de la provincia de Teruel. Y también uno de los más respetuosos con el medio ambiente que lo rodea, ya que ha sido rehabilitado con materiales biosostenibles y de Kilómetro cero. Cuenta con 18 habitaciones distribuidas en tres plantas y dispone de piscina al aire libre abierta de mayo a octubre, zona de aguas y relajación en las que se oferta spa, sauna y masajes. La finca donde se ubica aparece por primera vez en la historia de la mano del Cid Campeador, cuando, en el año 1090, venció al conde Berenger Ramón II en la batalla del Pinar de Tévar, inmortalizada en el 'Cantar de mío Cid'.

Hotel-Balneario de Segura de Baños

Hotel Balneario de Segura
Hotel Balneario de Segura
Segura Balneario

Tras un largo periodo de recuperación y puesta en marcha, el hotel balneario de Segura de Baños (Partida de Baños de Segura, s/n), enmarcado dentro de la categoría de cuatro estrellas superior, es un emplazamiento que destaca por su decoración étnica de origen africano y su amplia gama de servicios exclusivos. La instalación reabrió el año pasado tras un periodo de cierre en que la gestión ha cambiado de manos y ahora recae en el Grupo Biblu.

Hotel de la Villa, en Rubielos

El Hotel de la Villa, un edificio historicista de la monumental plaza del Carmen de Rubielos.
El Hotel de la Villa, un edificio historicista de la monumental plaza del Carmen de Rubielos.
Laura Uranga

Dicen que existen los amores a primera vista. Y eso es lo que le pasó al empresario estadounidense, Nick Neonakis, cuando visitó la localidad de Rubielos de Mora y descubrió el histórico Hotel de la Villa (plaza del Carmen, 2), un palacete de estilo neogótico que fue levantado en el siglo XVI y que acaba de abrir sus puertas tras una inversión superior al millón de euros. Este edificio historicista, de gran interés arquitectónico, cuenta con 14 habitaciones y un restaurante que, como nota original, busca fusionar la gastronomía local con propuestas muy estadounidenses, entre las que se incluyen los populares retos de comida, como terminarse un chuletón de tres kilos en una hora.

Hotel Palacio de la Marquesa, en Teruel

La Casa de la Marquesa de Teruel, de palacio en ruinas a hotel de cuatro estrellas.
La Casa de la Marquesa de Teruel, de palacio en ruinas a hotel de cuatro estrellas.
Antonio Garcia/Bykofoto

En la capital turolense, el último establecimiento de alto nivel que ha abierto sus puertas es el hotel del Palacio de la Marquesa (plaza de Fray Anselmo Polanco, 2,), inaugurado en 2021 tras una inversión de 15 millones de euros, a cargo del Grupo Yagüe. Entre las personas que han podido disfrutar de las comodidades de este palacete del siglo XVII, se encuentra el jeque heredero del trono del reino árabe de Bahréin, Sheikh Nasser Al Khalifa, quien, junto con su séquito, lo hicieron durante un intenso fin de semana. Cuenta con 57 habitaciones y sus dos ‘suites’ se ubican en los dos torreones de la fachada principal que es, además, la principal singularidad arquitectónica del inmueble debido a su toque oriental.

Los próximos en abrir sus puertas

Entre los proyectos en puertas para reforzar la oferta del alto nivel de la capital turolense, destacan el hotel de cinco estrellas que promueve el Grupo Térvalis en Los Baños, con una inversión de 15 millones de euros o el de cuatro estrellas previsto en la antigua harinera La Milagrosa.

Además, en la provincia, hay otros hoteles muy especiales, que llevan tiempo abierto, y que han convertido el sur de Aragón en un lugar destacado por sus alojamientos. 

Es el caso, por ejemplo, del hotel Consolación, en Monroyo, creado alrededor de un edificio principal y diversos cubos perfectamente integrados en el entorno; el Mas de la Serra, en Fuentespalda, enmarcado en una finca con más de 24 hectáreas de jardines, almendros, robles y pinos; el Hotel Molí de l’hereu, que integra en sus dependencias dos viejos molinos de aceite y que se ubica a las afueras de Ráfales; o La torre del Visco, también en Fuentespalda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión