Inmobiliaria

Hoteles de lujo a la venta en Aragón

Este tipo de operaciones inmobiliarias pueden costar desde medio millón hasta más de 2,5 millones de euros.

Un hotel de lujo a la venta en Tramacastilla de Tena.
Un hotel de lujo a la venta en Tramacastilla de Tena.
Hoteles.com

"Extraordinario hotel de alta montaña de 4 estrellas, situado en la zona con más atracción turística del Pirineo aragonés". Así comienza un anuncio de una venta de un hotel de lujo en Aragón. Sí, un hotel entero. En concreto, su nombre es El Privilegio, que actualmente aparece como cerrado permanentemente en Google y que se puede encontrar listo para comprar en la página web de Luxury Estate, así como otros inmuebles de este tipo en toda la Comunidad.

Aunque no es la operación inmobiliaria más común, al igual que las ventas de aldeas abandonadas, sí que hay algunas opciones en Aragón, muchas de ellas en el Pirineo aragonés. Por ejemplo, el anteriormente citado se situaba en uno de los municipios más cotizados de la Comunidad, en Sallent de Gállego, más en concreto en Tramacastilla de Tena. El hotel dispone para sus huéspedes, sobre sus 2.555 m2 construidos: 20 habitaciones, restaurante, cafetería, salas de reuniones, spa privado completo, parquin cubierto para coches y motos. Las estancias cuentan con una gran amplitud (entre 25 y 100m2), con todo el confort y excelentes calidades y disponen de TV de plasma, calefacción/aire acondicionado y baño completo.

"Algunas de las espectaculares suites tienen jacuzzi privado y chimenea en el salón. Todas están oriundas al sur y este ofreciendo unas vistas espectaculares. Las habitaciones han sido decoradas cuidando el mínimo detalle combinando materiales como la piedra y la madera sin olvidar de la calidez gracias a sus ventanales con vistas al paisaje montañés de los Pirineos", reza el anuncio, de la mano de Atelier Homes. El precio es de 2,6 millones de euros para unas 20 habitaciones, ampliables a 24.

El interior del Hotel El Privilegio, a la venta en Tramacastilla de Tena.
El interior del Hotel El Privilegio, a la venta en Tramacastilla de Tena.
Hoteles.com
El interior del Hotel El Privilegio, a la venta en Tramacastilla de Tena.
El interior del Hotel El Privilegio, a la venta en Tramacastilla de Tena.
Hoteles.com

En este mismo portal sale a la venta un hotel listado por 10 millones de euros, aunque su precio real se ha ocultado por la "privacidad" de la operación, según la propietaria Garlan Inmobiliaria. Por lo demás, este inmueble está situado en el corazón de Biescas, otra localidad pirenaica, y dispone de una superficie de 1.575 metros cuadrados. El hotel, con cuatro plantas, tiene 33 habitaciones, todas con baño: 27 dobles y 6 sencillas, con los baños reformados, y equipadas con todas las comodidades necesarias para garantizar una estancia confortable. "Existe la posibilidad de ampliar 10 habitaciones más dentro del propio edificio en un área que fue vivienda de los propietarios", explican.

La mayoría de las ofertas de este tipo se concentran en el Pirineo, salvo alguna en Sos del Rey Católico, donde Ulloa Gestión Inmobiliaria vende un hotel "con encanto de casi 500 metros cuadrados, con seis habitaciones por 600.000 euros. En Canfranc se vende otro (no el de la Estación) formado por 8 apartamentos, que fue totalmente rehabilitado en 2020. "Se encuentra en activo con uso turístico. Se puede gestionar su recepción 24 horas desde una aplicación móvil. Todos los apartamentos tienen un dormitorio, salvo el ático, que tiene dos dormitorios... además de salón con cocina americana y sofá-cama y baño completo", indica el anuncio de Atelier Homes. El precio asciende hasta 725.000 euros.

Un aparthotel a la venta en Canfranc.
Un aparthotel a la venta en Canfranc.
Atelier Homes / Espacio Lux
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión